Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

niñas y niños recreandose en convivencia y paz

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: NIÑAS Y NIÑOS RECREANDOSE EN CONVIVENCIA Y PAZ


estrella estrella estrella 3565 visitas
Educación
Localización: Antioquia ( Colombia )

Descripción  

PROYECTO NIÑAS Y NIÑOS RECREÁNDO LA CONVIVENCIA Y LA PAZ Al encuentro de la lúdica, el arte y la reflexión como expresión para promover la convivencia y el bienestar de los niños/as en condicione ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag niños tag recreando tag convivencia tag paz

Solicitar Información

Descripción del proyecto

PROYECTO

NIÑAS Y NIÑOS RECREÁNDO LA CONVIVENCIA Y LA PAZ
Al encuentro de la lúdica, el arte y la reflexión como expresión para promover la convivencia y el bienestar de los niños/as en condiciones de vulnerabilidad.
NOMBRE: FUNDACIÓN SOLIDARIDAD Y COMPROMISO.
NATURALEZA JURÍDICA Fundación Sin Ánimo de Lucro
FECHA DE CONSTITUCIÓN: 25 de Agosto de 1998 – Libro 1º No 6086
MATRÍCULA: 21 – 003306 - 22
NIT: 811015874 - 8
REGISTRADA: 10 de Octubre de 2005 – Libro 1º No 3553
RESPONSABLES DE LA ORGANIZACIÓN: Luz Marina Beltrán Arias, Directora.
DIRECCIÓN DE LA SEDE SOCIAL DE LA ORGANIZACIÓN
Carrera 48 A No 15 sur 25 - Sede en Bello Oriente Calle 84B 124
TELÉFONO: 3212877 – 3136441 - Celulares 300 784 83 99 -
E-MAIL: funsolcom@gmail.com

1. REFERENTES BÁSICOS

El proyecto “Niñas y niños recreando la convivencia y la paz”, como respuesta extraclase de formación por el arte y la lúdica integral, se entiende como un proceso de acompañamiento del crecimiento y desarrollo del niño/a en su ciclo de vida extra-escolar y comunitario orientado a proveerlos de ambientes de socialización seguros y sanos, en el que se agencie con la participación de facilitadores y familias, comunidad e instituciones, un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que potencien en los niños/as sus capacidades para el desarrollo de competencias para la vida consigo mismos, con los otros y con el entorno en función de un desarrollo pleno que propicie su constitución como sujetos activos para la construcción de comunidades dialógicas y creativas.

La articulación en la formación psicosocial en la estimulación del desarrollo infantil, así como la implementación del arte y la lúdica en procesos de formación psicosocial, trae repercusiones sumamente positivas, pues estos escenarios se convierten desde el punto de vista motivacional, en pieza clave en la promoción de la adaptación del niño/a en su ingreso a la educación formal, evitando la deserción escolar, el ingreso a los grupos armados, las altas tasas de repitencia y la violencia intrafamiliar.

En el Barrio Bello Oriente se presenta una alta deserción escolar y apatía por la academia, por falta de acompañamiento de los padres, la violencia intrafamiliar, los actores armados que los inducen hacer parte de sus filas, el hambre y múltiples necesidades, viven día a día los niños/as de este sector. Motivo que hace necesario intervenir desde la lúdica y la reflexión la población infantil de esta Comuna.

2. PROPÓSITO

Brindar, formar y acompañar en un proceso integral desde la lúdica y el arte el desarrollo de competencias artísticas para los niños/as de niveles 1 y 2 SISBEN, en alto grado de vulnerabilidad, tomando como centro de intervención al niño/a al interior de la familia, su espacio extraescuela y la comunidad en el marco de un desarrollo humano, integral, equitativo y sostenible.

3. OBJETIVOS

Objetivo General

Propiciar el adecuado desarrollo de las dimensiones físicas, emocionales, sociales y cognitivas, contribuyendo a la disminución de la violencia intrafamiliar, el ingreso a los actores armados en esta población y a su adaptación al entorno escolar en años posteriores.

Objetivos Específicos

Fortalecer aprendizajes psicosociales integrando a los niños, niñas y la Familia, potenciando el desarrollo humano integral, en el marco de la Política Pública de Niñez.

Implementar la formación de expresiones artísticas, recreando la lúdica y la reflexión en el entorno familiar, escolar y comunitario con los niños/as, que les permita un conocimiento de sí mismo, una interacción con los demás y un conocimiento de su entorno físico y social.

Articular la formación artística con programas de ciudad, promoviendo mecanismos de protección en los niños/as minimizando los factores de vulnerabilidad creando un adecuado tránsito y permanencia de los niños/as dentro del sistema escolar.

METODOLOG


Más información

ESTE PRESUPUESTO ESTA DESARROLLADO PARA 100 NIÑOS Y NIÑAS EN CASO DE SER 50 NIÑOS Y NIÑS SERIA LA MITAD DEL VALOR.
Luz Marina Beltrán Arias.
Directora Ejecutiva.
Fundación Solidaridad y Compromiso.
Tel. 054 3212877.
Móvil. 3007848399.
Página Web: www.funsolcom.org

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 01/06/09

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

60000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo