Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Educación »

biblioteca comunitaria

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: BIBLIOTECA COMUNITARIA


estrella estrella estrella 2811 visitas
Entidad: Lupe Holguín
Educación
Localización: Manabí ( Ecuador )

Descripción  

Creación de una Biblioteca Comunitaria en la ciudadela Nueva Esperanza de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Manta El proyecto consiste en organizar, crear y poner en funcionamiento una bi ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag construcción tag capacitación tag biblioteca tag comunitaria

Solicitar Información

Descripción del proyecto

Creación de una Biblioteca Comunitaria
en la ciudadela Nueva Esperanza
de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Manta

El proyecto consiste en organizar, crear y poner en funcionamiento una biblioteca textual y visual con asesoramiento educativo en casos necesarios.
Está dirigido a toda la comunidad de Nueva Esperanza: niños, jóvenes y adultos, así como también de todas las personas que necesiten de un espacio de lectura, investigación y/o actividad educativa relacionada con el uso de la biblioteca.
Justificación del proyecto.
En la ciudadela Nueva Esperanza, parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Manta, existe una población de estudiantes, tanto de años básicos, bachillerato como de educación superior y profesional, que carece de un espacio para la lectura, investigación y actividad extra estudiantil-investigativo. Toda la población que asiste a sus respectivos centros de estudios, tanto en la mañana, tarde y noche no saben en su mayoría donde ni como realizar sus respectivas tareas investigativas, por lo que se hace imprescindible crear una biblioteca, pero no sólo concebida como un espacio físico donde se acumulen libros o donde los niños, jóvenes y adultos vayan a realizar sus tareas, sino como un espacio de investigación apoyados con la herramienta del internet. Para asegurar la creación, existencia y continuidad de la biblioteca, el proyecto pretende contar con el patrocinio del Municipio de la ciudad de Manta; así como también vincular a instituciones privadas y a la ciudadela Nueva Esperanza. Por lo tanto, este proyecto se concibe como una experiencia participativa y en beneficio de toda la comunidad en general.
Marco Institucional.
La institución responsable de la creación de la biblioteca será la Ilustre Municipalidad de Manta, patrocinadores y/o benefactores y junto con la licenciada Lupe Holguín Delgado, promotora de este proyecto, y de toda la comunidad, quienes en conjunto participarán en la coordinación y ejecución de todo lo relacionado al proyecto.
Finalidad del proyecto.
El proyecto pretende una inclusión de toda la población de la ciudadela y de toda la ciudad que necesite desarrollar sus actividades estudiantiles e investigativas.
Objetivos.
General: Obtener y elevar el nivel estudiantil-académico y científico, estimular el hábito de la lectura e interés por la investigación del estudiante de nivel básico, académico y profesional, mediante la creación de una biblioteca.
Específico: Crear una biblioteca
Beneficiarios.
Directos: Estudiantes de años básicos, bachillerato, superior y profesionales que tengan necesidad e interés del uso de la biblioteca.
Indirectos: Personas de la ciudadela Nueva Esperanza y de toda la ciudad de Manta que deseen utilizar los servicios de esta biblioteca.
Resultados que se aspira a obtener.
El resultado que se aspira a obtener es estimular el hábito de la lectura e interés por la investigación: crear una cultura lectora de tipo social, educativo y científico, pero concretamente se trata de un servicio que busca satisfacer las exigencias y necesidades educativas de toda la población.
Cronología del Proyecto.
La realización de este proyecto tendrá la duración que determine la muy Ilustre municipalidad de Manta, básicamente contemplará:
ü Asignación del área donde se construirá la biblioteca
ü Diseño de la biblioteca.
ü Construcción de la biblioteca.
ü Concienciar y motivar a la ciudadela del buen uso y cuidado de la biblioteca. Que debe ser un trabajo permanente
ü Adecuación e implementación de la biblioteca.
ü Inserción de la biblioteca en la ciudadela: difusión, inauguración
El presente proyecto se adaptará y desarrollará con los recursos disponibles. Además del muy Ilustre Municipio de Manta, se gestionará el apoyo de patrocinadores y/o benefactores, de empresas privadas y de toda la comunidad de Nueva Esperanza.
Recursos y costos de ejecución.
Los recursos humanos y técnicos serán facilitados todas las personas e instituciones que se comp


Más información

Primera biblioteca en ciudad de Manta que sea comunitaria y de acuerdo a exigencias educativas. Tendrá acceso a personas con discapacidad, se realizarán talleres de formación a la comunidad constantemente y la población vigilará el buen uso de la misma

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Desde 20/07/11

Colaboración solicitada:

Otros / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

5000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen, SUPERVISARÁ SU PATROCINIO Y PUEDE HACER SEMINARIOS DE CAPACITACIÓN A LA COMUNIDAD PERO SIN FINES DE LUCRO


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo