Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

programas de recuperacion para personas con problemas de adicciones

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Programas de recuperacion para personas con problemas de adicciones


estrella estrella estrella 3652 visitas
Asistencial
Localización: Bogotá ( Colombia )

Descripción  

Nuestro proyecto pretende llegar a una poblacion rechazada y estigmatizada como lo son los niños y adultos con problemas de adicciones , el trabajo a realizar esta basado en la restructuracion de fact ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag rehabilitacion tag prevencion tag orientacion tag modificacion

Solicitar Información

Descripción del proyecto

Nuestro proyecto pretende llegar a una poblacion rechazada y estigmatizada como lo son los niños y adultos con problemas de adicciones , el trabajo a realizar esta basado en la restructuracion de factores sociales, familiares, personales y vivencias que han llevado a una persona a evadir su realidad por medio de las drogas, creemos que se puede cambiar y queremos darles una oportunidad , haciendo asi que al recuperar sus valores , hagamos de nuestra sociedad una sociedad mejor.partiendo de la reestructuracion de valores y la educacion , de el entendimiento de las normas las reglas y las figuras de autoridad,identificando cuales son los comportamientos y conductas negativas que llevan a una persona a consumir y creando un programa de modificacion de conductas donde por medio de la implantacion de nuevos habitos el adicto cambie su estilo de vida y mejore su autoestima, el dia que como ser humano entendamos que somos valiosos y unicos no desperdiciaremos nuestro tiempo haciendonos daño y afectando a todo nuestro circulo familiar y social. es importante que dentro del tratamiento se maneje una vision tecnico laboral que le permita a nuestros pacientes identificar cuales son sus aptitudes y capacidades y como poder realizar un proyecto de vida claro en donde se tenga en cuenta el respeto por si mismo y por los demas.
queremos otorgar un espacio de aislamiento que la permita al paciente deshabituarse de su medio y buscar un espacio donde se le permita encontrarse consigo mismo, reconociendose como un ser humano con cualidades y defectos y con la responsabilidad de reorganizar su vida .
los profesionales con los que contamos son: medicos, psicologos, terapeutas sicosociales y personas voluntarias que quieran trasmitir sus conocimientos y aportra un granito de arena a estas personas que tienen sed de cambio y que buscan una mano amiga que les brinde la orientacion necesaria para superar su problematica.
es importante resaltar que nuestra labor pretende ver al ser humano como un ser integral donde los cambios deben ser fisicos, sicologicos, mentales y espirituales para que sean realmente cambios exitosos
La Fundación Nuevo Rumbo nace de la vocación de servicio y la credibilidad y esperanza en que todos los seres humanos podemos transformar nuestras vidas y ser mejores.
Su fundador John jairo Gutiérrez quien vivió la enfermedad de la adicción y mediante un proceso de recuperación logro cambiar su vida, decidió con su esposa Aelen Marín no solamente ser un testimonio de vida sino crear un proyecto donde otras personas que sufrieran la enfermedad y sus familias tuvieran una luz de esperanza.
Es entonces cuando se inicia un proceso de capacitación y de búsqueda de personas que compartieran su misma ideología para hacer del proyecto una realidad. En el año 2002 se inicia la labor, presentando un programa de recuperación asequible a la población donde no solamente se proyectaba el profesionalismo sino el amor y la entrega ardua por el trabajo realizado. Desde dicha fecha hasta entonces a sido una lucha constante por mejorar la calidad del tratamiento, por ofrecer un servicio profesional, honesto y con resultados tangibles a la vista de todos aquellos que nos conozcan, aportando un granito de arena a las personas, a sus familias y a nuestra sociedad, sin olvidar que Dios es quien ha permitido que nuestro sueño se haga realidad.

PROGRAMA DE RECUPERACION
A nivel de recuperación trabajamos varias modalidades de tratamiento teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes y la problemática especifica.

1. Tratamiento interno
2. Tratamiento Ambulatorio
3. Tratamiento por consulta Externa

1. Tratamiento Interno:

Es un programa diseñado para aquellas personas que necesariamente requieren un periodo de aislamiento para generar exitosamente una deshabituación con respecto a su problemática, el paciente vive en la institución y permanece 24 horas con personas capacitadas para brindar acompañamiento y contención.

2. Trata


Más información

FUNDACION NUEVO RUMBO

“ORIENTAMOS TU VIDA”

PROGRAMA DE PREVENCION, TRATAMIENTO Y REHABILITACION PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO Y ADICCIONES.
Componentes Psicosociales del Tratamiento


El tratamiento efectivo para las adicciones es aquel que incluye estrategias en múltiples niveles de manera que se puedan atender los diversos aspectos de la persona en recuperación. La parte más central de este plan lo forman las intervenciones del área psicosocial. A quien les detallamos las herramientas de uso más común y también las más probadas:
Psicoterapia Individual
La relación terapéutica es uno de los factores más importantes en el proceso de terapia. La adiccionologia incorpora gran cantidad de estilos de manera pragmática orientándose hacia la recuperación y el cambio constructivo.
Terapia de Grupo
Los grupos de terapia constituyen un espacio útil dentro de cada programa de tratamiento: Se diferencian de los grupos de autoayuda en que son cerrados, mas directivos y guiados por un profesional.
Terapia Familiar y de Pareja
La terapia de pareja o familia puede ser útil en algunos casos, pero hay que tener cuidado de no apresurarla, pues muchas veces en la recuperación temprana los sentimientos se exageran y puede ser mejor esperar una mayor estabilidad emocional.
Grupos de Autoayuda
Los grupos de autoayuda son excelentes herramientas para la recuperación, disponibles para cualquiera que desee dejar de consumir y asistir a sus reuniones. Son grupos autónomos que se sostienen a sí mismos a través de las colaboraciones y el servicio de sus miembros.
Entrevista Motivacional
La entrevista motivacional es un estilo de intervención basado en el modelo del cambio de Prochaska y DiClemente.
Terapia Cognitiva Conductual
Esta modalidad esta dirigida a modificar las distorsiones cognitivas propias del proceso adictivo.
Entrenamiento de Habilidades de Vida
Mejorar las habilidades para socializar, para ser padres, para interaccionar con compañeros de trabajo; aprender a manejar la ansiedad y el stress, son factores que previenen las recaídas.
Prevención de Recaídas
La tendencia natural de la adicción es a la recaída. Sin embargo es posible prevenirlas. Esta técnica esta dirigida a reforzar la capacidad de mantener la recuperación y prevenir las recaídas.
Terapia Aversiva
A pesar de que ya casi no se usa, en algún tiempo fue muy popular el condicionamiento negativo, como forma de desanimar el consumo en los adicto

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Desde 11/06/02

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 601 a 3.000 euros

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales, mejoramiento de la sociedad


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo