Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

mejoramiento de vivienda

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: MEJORAMIENTO DE VIVIENDA


Logo Organización Popular de Vivienda y Bienestar Social
estrella estrella estrella 14428 visitas
Medio ambiente
Localización: Atlántico ( Colombia )

Descripción  

El proyecto de mejoramiento de vivienda busca mejorar la condición de las viviendas de aquellas personas carentes de recursos, residentes en el barrio La Manga de la ciudad de Barranquilla. Hemos esco ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag mejoramiento tag vivienda tag barranquilla tag la manga

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

El proyecto de mejoramiento de vivienda busca mejorar la condición de las viviendas de aquellas personas carentes de recursos, residentes en el barrio La Manga de la ciudad de Barranquilla. Hemos escogido inicialmente este sector marginado al encontrarse su comunidad mejor organizada y concientizada del peligro que representa habitar una vivienda en pésimas condiciones estructurales.
Con este proyecto, se beneficiarían quinientas personas aproximadamente, entre ellas más de trescientos niños y niñas.

Para el desarrollo del programa se necesita el auspicio de un ente natural o jurídico internacional, teniendo en cuenta que la comunidad no cuenta con recursos para la reparación de sus deterioradas viviendas; por otro lado, el Gobierno presenta muchas trabas para la presentación de proyectos de mejoramientos de vivienda y siempre se benefician quienes cuenten con influencias políticas y los programas son ejecutados por los mismos constructores y urbanizadores poderosos, que dejan inconforme a las comunidades.

Este programa se desarrollará por el sistema de autoconstrucción, en donde la comunidad beneficiada facilitará la obra de mano, la cual se calculará de acuerdo al valor hh/hh. La Asociación se encuentra trabajando en la socialización del programa y será la ejecutora del mismo.

El barrio La Manga, es uno de los barrios apartados de la ciudad, comprendido entre las calles 76 y 88 y entre carreras 15 a la 21. Su principal vía de aseso es una pendiente de más de 150 metros de largos por cuatro de ancho; el barrio cuenta con todos los servicios públicos domiciliarios, pero sólo el 30 de población goza de gas domiciliario; un 75 tiene servicio de energía eléctrica; 80 cuenta con agua potable; el 60 tiene televisión por cable y sólo un 15 cuenta con servicio telefónico.

El objeto general del proyecto consiste en mejorar la calidad de vida de las personas de menor ingreso, residentes en la región; tratando de contribuir con la erradicación de cambuches y casuchas en donde muchas familias se guarnecen, y procurar la reparación de las viviendas deterioradas por el tiempo y cuyos propietarios carecen de recursos para repararlas por su propio peculio dado a su insolvencia económica.
MISION DEL PROYECTO
Coadyuvar en la reparación y mejoramiento de viviendas de las familias más necesitadas, residentes en la región, a fin de procurarles una vivienda digna.

VISION DEL PROYECTO

Mejorar la condición de vida de las familias beneficiadas, erradicando el hacinamiento y condiciones de salud, así como prevenirles futuras desgracias por desplomes de sus casas en mal estado.

JUSTIFICACION

Teniendo en cuenta el mal estado en que se encuentran las viviendas, muchas de las cuales están construidas con techos de plásticos y cartón; otras, presentan muros agrietados, madera de los techos carcomidas por la polilla, tejas rotas originando la caída de agua en tiempo de lluvia, pisos en tierra; no cuentan con cocina ni baño o no tienen conectado los desagües a la alcantarilla; otras, solo tienen una o dos alcobas en las que duermen hasta cinco y ocho personas. Por otra parte sus propietarios carecen de recursos para asumir la reparación de sus viviendas y se encuentran en peligro de que estas se les caigan por el pésimo estado en que se encuentran.

Debido a que nuestro gobierno no atiende a los necesitados sino nada más que en el papel y en la publicidad, nos vemos obligados a solicitar ayuda a gobiernos y ong extranjeras, que poseen sensibilidad humana para auxiliar a estos hermanos.


Más información

La Asociación, cuenta con suficiente experiencia en este tipo de programas, ya que desde 1995 viene gestionando y desarrollando proyectos de vivienda en todas las modalidades.
En 1997 desarrolló un programa de mejoramiento de vivienda que benefició a ochenta familias en el barrio La Manga.
En el 2002 ejecutó otro proyecto de mejoramiento de vivienda en el barrio Siete de Abril, con auxilios de la Gobernación del Atlántico que benefició a sesenta y cuatro familias.
En nuestra Asociación se encuentran vinculados profesionales en diversas áreas que nos aseguran una buena labor en todas nuestras actividades, así tenemos: abogados, ingenieros, arquitectos, maestros de obra, trabajadoras sociales, sicólogas, sociólogas, contadores, entre otros

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Desde 20/04/09

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

70000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo