Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

construcción de un hospital y maternidad en camerún

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: construcción de un hospital y maternidad en Camerún


Logo Asociación AKIBA
estrella estrella estrella 1850 visitas
Cooperación
Localización: Granada ( España )

Descripción  

Se trata de la construcción de un hospital y maternidad en Mvog Betsi, un barrio situado en la periferia de la capital de Camerún, para ofrecer una atención, inexistente hasta ahora, en salud básica, ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag mvog tag betsi tag supone tag periferia tag maternidad tag indice tag hospital tag granada tag falta tag camerun tag barrio tag acceso tag yaounde tag urbana tag proyecto tag posibilidades tag pobreza tag poblacion tag personas tag mayor

Solicitar Información
Descargar documentación

Descripción del proyecto

Se trata de la construcción de un hospital y maternidad en Mvog Betsi, un barrio situado en la periferia de la capital de Camerún, para ofrecer una atención, inexistente hasta ahora, en salud básica, urgencias, cirugía y maternidad al alcance de las posibilidades económicas de sus habitantes.
El hospital beneficiará, además, a otros barrios colindantes de similares caracerísticas, pudiendo atendear a una población superior a las 50.000 personas.
Akiba a colaborado en la elaboración de este proyecto con la Congregación de Santo Domingo de Granada en Camerún como contraparte,que está establecida en el barrio de Mvog Betsi desde dos años antes del inicio del proyecto, desarrollando planes de intervención en el ámbito educativo y social.


Más información

Mvog Betsi, barrio de la periferia de Yaoundé, fue construido sin planificación, como resultado del agolpamiento masivo de personas procedentes del éxodo rural, que durante años pretendían instalarse a las puertas de la ciudad en busca de oportunidades. Después de varias décadas se ha vonvertido en un área masificada, sin ningún tipo de adaptación urbana sin recursos que garanticen a su población unas ciertas condiciones de habitabilidad, con todos los problemas que conlleva el hacinamiento y la aglomeración urbana.
De ahí la falta de infaestructuras, principalmente de aguas, saneamientos, caminos de acceso a la ciudad, etc. Ello supone crear un círculo vicioso que genera cada vez más pobreza y menos posibilidades de desarrollo.
Por ejemplo,la falta de acceso al agua limpia y el contacto permanente con aguas sucias supone la existencia de un alto índice de enfermedades que en circunstancias normales serían fácilmente curables; más enfermedades supone mayor índice de absentismo laboral y escolar, y por tanto menor índice de ingresos familiares y peores condiciones de vida en general.
La falta de acceso a servicios básicos, como la atención sanitaria, hace de Mvog Betsi una de las áreas de mayor pobreza de la periferia de Yaoundé.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Desde 01/09/03

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Otros patrocinadores:

Diputación de Granada; Junta de Andalucía; Caja Granada

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo