Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Deportivos »

gimnasia trampolin

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: gimnasia trampolin


estrella estrella estrella 54244 visitas
Entidad: Albatramp
Deportes
Localización: Albacete ( España )

Descripción  

La Gimnasia en Trampolín consiste en realizar una serie de ejercicios ejecutados en varios aparatos elásticos, donde la acrobacia es la principal protagonista. Consta de cuatro aparatos, donde se pued ... (Seguir leyendo)

Solicitar Información

Descripción del proyecto

La Gimnasia en Trampolín consiste en realizar una serie de ejercicios ejecutados en varios aparatos elásticos, donde la acrobacia es la principal protagonista. Consta de cuatro aparatos, donde se pueden realizar cinco pruebas distintas, donde tan solo una no guarda una línea familiar en su estructura base: El Tumbling. El resto de aparatos cuentan con elementos comunes: estructura metálica, lona y muelles, como son el Minitramp y la cama elástica, conocida internacionalmente como Trampolín, donde se realiza la ejecución de los ejercicios de forma individual y por parejas es decir, en sincronismo.
Las competiciones en Trampolín son muy vistosas y de gran atracción por la espectacularidad de los movimientos. Son pruebas individuales y por equipos. Los jueces puntúan los ejercicios valorando la dificultad de los elementos en rotación y giros, así como la ejecución de los mismos.
A diferencia de lo que se puede pensar, no es un deporte más peligroso que otros, pese a la espectacularidad de los saltos. Hay que pensar que la preparación física, psíquica y técnica comienza a edades muy tempranas. Es fácil entender el reto constante del gimnasta por dominar sus movimientos, atendiendo a varios factores que se producen simultáneamente como la flexibilidad, agilidad o potencia; un cuerpo proporcionado con estatura media y gran sentido del equilibrio, ya que en el aspecto psíquico la sensación que percibe el gimnasta cuando está en el aire ha de ser muy clara en su cerebro para realizar el movimiento que corresponda en ese momento y con la mejor ejecución posible.





La gimnasia en Trampolín nació en los Estados Unidos a comienzos de los años 50. Fue un americano George Nissen quien, por esa época, promocionó este deporte en su país convirtiendo, lo que era un entrenamiento militar para unos y una diversión para otros, en un deporte reglamentado y perfectamente codificado.
En la actualidad más de 40 países forman parte de esa Federación Internacional que fue reconocida por el COI en las Olimpiadas de Seúl y que dio sus primeros pasos como tal en la Olimpiada del 2000 en Sydney.











Los equipos nacionales masculino y femenino juniors están formados en un 90 por gimnastas albaceteños, un gimnasta vasco y tres gimnastas catalanes.
Esta modalidad se practica en Castilla la Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias, Baleares, Canarias, Andalucía, Madrid, Cataluña y Murcia.
En los últimos Campeonatos de España tanto individual como por clubes como por selecciones autonómicas, casi la totalidad de los podiums estuvieron copados por gimnastas albaceteños.
El Campeonato de Europa Junior celebrado en Metz Francia del 22 al 28 de mayo del 2006 nos dio muchísimas alegrías.
Se adjunta la memoria deportiva de cada uno de nuestros gimnastas.





Ø Somos un equipo de trabajo del Centro de Tecnificación de Gimnasia de Castilla la Mancha situado en Albacete, que cuenta con los mejores gimnastas del país en esta modalidad olímpica llamada “Trampolín” y que tiene como objetivo ofrecer a los padres y a los gimnastas un amplio servicio en el campo de la gimnasia.
Ø Contamos con todos los recursos del mercado necesarios para lograr los objetivos de desarrollo de estos gimnastas para que alcancen la meta de ser deportistas de alto nivel y que lleguen a su umbral de rendimiento en este deporte, para que nos den grandes alegrías tanto a nivel nacional como internacional.
Ø Atender de forma personalizada cada necesidad, proyectar una imagen deseada son junto a la ideación y autogestión de actividades, planes de entrenamiento, la planificación de competiciones locales, nacionales e internacionales, la organización de eventos, etc… nuestras fundamentales líneas de trabajo.
Ø Nuestra función es poner todos los medios que existen en el mercado, al igual que la creatividad de nuestro personal, al servicio de cada necesidad.
Ø Por ello ofertamos una gran gama de actividades.
Ø Un joven equipo compuesto por técnicos

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Desde 01/09/06

Colaboración solicitada:

Otros / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo