Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Educación »

enseñanza de las cuatro operaciones matemáticas a través de la lúdica de l

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: ENSEÑANZA DE LAS CUATRO OPERACIONES MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA LÚDICA DE L


Logo Centro Educativo Itaca
estrella estrella estrella 12853 visitas
Educación
Localización: Atlántico ( Colombia )

Descripción  

DEFINICION DEL PROBLEMA Enseñanza de las cuatro operaciones Matemáticas a través de la lúdica, de la Institución Educativa Rural Departamental Palermo sede María Auxiliadora km 2. 1.1 PLANTEAMI ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag enseñanza tag lúdica tag matemáticas tag educación

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

DEFINICION DEL PROBLEMA

Enseñanza de las cuatro operaciones Matemáticas a través de la lúdica, de la Institución Educativa Rural Departamental Palermo sede María Auxiliadora km 2.

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la Institución Educativa Rural Departamental Palermo sede María Auxiliadora km 2, los estudiantes de quinto grado de primaria, manifiestan dificultades en el aprendizaje de las matemáticas; específicamente en el manejo de las cuatro operaciones matemáticas como son: suma, resta, multiplicación y división; sin que esto incida en el aprendizaje normal de las demás asignaturas.

Dentro de las posibles causas de estas dificultades, podemos señalar los siguientes: escasa capacitación de los padres para brindar orientación pedagógica a los hijos, falta de recursos didácticos y técnicos en la institución, bajos recursos económicos de los padres para brindarles una buena alimentación, violencia intrafamiliar, manejo inadecuado de la metodología de la enseñanza de las matemáticas, por parte de los docentes, condiciones ambientales de la institución ya que se encuentra ubicada en la zona rural en el corregimiento Palermo del municipio de Sitio Nuevo; edificada en una parcela, donde los estudiantes se transportan a pie llevando aproximadamente un kilómetro, atravesando el puente sobre el río Magdalena y la carretera.

Falta de agua potable y medio de transporte que garantice seguridad de la vida y salud, para poder trasladarse.

Los padres en su gran mayoría viven en las parcelas lejanas a la escuela; como consecuencia, los alumnos presentan dificultades y falta de interés, en el proceso de enseñanza aprendizaje de los mismos.

1.2 IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Cómo puede la lúdica ayudar en la enseñanza de las cuatro operaciones Matemáticas: suma, resta, multiplicación y división


Más información

2. JUSTIFICACION

La enseñanza de las habilidades matemáticas en el manejo de las cuatros operaciones matemáticas suma, resta, multiplicación y división a través de la lúdica es importante y necesario en la pedagogía actual, porque encamina al niño al aprovechamiento completo del talento, capacidad e interés por fomentar el entusiasmo hacia el aprendizaje de las cuatros operaciones haciendo que su tarea le resulte posible, agradable y fácil de aprender, superando las frustraciones y falencias que actualmente poseen estos alumnos y alumnas.

Para el desarrollo del proyecto de investigación, nos apoyaremos en la Constitución de Colombia, decretos y normas reglamentarias de la ley General de Educación, para establecer sugerencias, métodos adecuados que ayuden a los alumnos y alumnas a superar las dificultades de las cuatro operaciones matemáticas, a través de juegos lúdicos.

La enseñanza de las cuatros operaciones matemáticas a través de la lúdica requiere hoy día de un cuidado especial, en relación con la aplicación de los juegos lúdicos que ayuden a superar las dificultades en la solución de problemas, que se presenten en los alumnos y alumnas de la Institución Educativa Rural Departamental Palermo sede María Auxiliadora km 2.También se observa en muchos docentes apatía por las Matemáticas, considerándola difícil, y de los que tienen conocimiento, algunos no imparten buenos métodos. Por eso, es necesario compartir esta investigación con el resto de docentes y hacerlos partícipe de juegos lúdicos para la enseñanza de lo fundamental como son las cuatro operaciones matemáticas. A partir de esto, los alumnos tendrán buenas bases para la secundaria y estudios profesionales.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Aplicar a través de juegos lúdicos, estrategias y métodos para la enseñanza aprendizaje de las cuatros operaciones matemáticas.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
v Utilizar juegos lúdicos para la enseñanza de las cuatros operaciones matemáticas.
v Diseñar talleres que ayuden a superar las dificultades de las cuatros operaciones matemáticas.
v Facilitar la enseñanza de las cuatro operaciones Matemáticas por medio de juegos recreativos y lúdicos.
v Despertar en los docentes y alumnos interés en la solución de las cuatro operaciones matemáticas; aplicando estrategias y métodos adecuados.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 01/08/10

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

10000 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo