Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

apoyo psicológico para niños víctimas de abusos sexuales

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Apoyo psicológico para niños víctimas de abusos sexuales


estrella estrella estrella 779 visitas
Salud
Localización: Barcelona ( España )

Descripción  

El presente programa pretende proporcionar recursos terapéuticos específicos para reparar el daño producido a niños y niñas víctimás de malos tratos y/o abuso sexual, tutelados por la administración, ... (Seguir leyendo)

Descripción del proyecto

El presente programa pretende proporcionar recursos terapéuticos específicos para reparar el daño producido a niños y niñas víctimás de malos tratos y/o abuso sexual, tutelados por la administración, y que están siendo atendidos familias acogedoras. Según la literatura médica al respecto, indica que un 70 de los maltratadores y/o abusadores han sufrido abusos sexuales y/o malos tratos durante su infancia. Esto indica que si no se realiza una correcta reparación terapéutica de los daños que producen los malos tratos y/o los abusos sexuales, estos niños y niñas, en un futuro, podrían reproducir los malos tratos y/o los abusos que han sufrido en su infancia sobre sus hijos y/o mujeres.
Cabe comentar que todo y que la Administración proporciona recursos terapéuticos para estos niños y niñas, no realiza una terapia especializada y concreta sino que es más bien una terapia general y muy espaciada en el tiempo, sin una continuidad clara y necesaria como es en estos casos, con un tiempo entre sesiones terapéuticas que pueden oscilar entre 6 y 18 meses.


Más información

Los beneficiarios del presente programa, serán aquellos niños y niñas que estén tutelados, y que hayan sido víctimás de cualquier tipo de maltrato, ya sea físico, psicológico o social, ya sean intrafamiliares, extrafamiliares o institucional.

Debemos recordar que muchos niños y niñas viven años en situaciones de malos tratos antes que estos sean detectados y se les pueda o intente ayudar. Por otro lado, ellos no tienen otra alternativa que sobrevivir adaptándose al abuso de poder y/o a la violencia. Cuando no reciben una ayuda precoz y eficaz, pueden desarrollar estrategias de autodefensa, como agredir a los compañeros o a otros niños o incluso a ellos mismos, presentando comportamientos disruptivos, dificultades de aprendizaje o promiscuidad sexual, etc… y/o cuando son mayores, reproducir estos malos tratos que han sufrido durante su infancia sobre sus parejas y/o hijos.

Los diferentes tipos de maltrato que sufren los niños/as, no son accidentes ni hechos aislados en su vida, al contrario, son un cúmulo de sufrimiento el cual determinará, en gran parte, su personalidad, su forma de ser y de relacionarse con los demás. El daño producido por los maltratos no sólo se expresa por diferentes traumatismos, sino que también por sus graves trastornos de desarrollo infantil.

Así pues, son beneficiarios de este proyeto, todos aquellos niños/as víctimás de malos tratos y/o abuso sexual que presenten los siguientes trastornos:
a Trastornos de vínculo.
b El daño traumático, ya sea físico, psicológico o social.
c Los trastornos de los procesos de socialización y aprendizaje infantil, con la incorporación progresiva y acrítica de los comportamientos y creencias de sus padres maltratadores, lo cual comporta una transmisión transgeneracional del maltrato, expresada por la violencia en la adolescencia, violencia conyugal y/o malos tratos a sus hijos.
d Trastornos de los procesos de desarrollo infantil con riesgo de retraso en todos los niveles de desarrollo, algunos de ellos irreversibles.
e Los trastornos de procesos de resiliencia.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1500 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Otros patrocinadores:

Obra Social Caixaterrassa, Diputació de Girona, ....

Difusión del patrocinio:

Autonómico

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo