Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

proyecto de dotación de parque infantil en madera inmunizada

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: PROYECTO DE DOTACIÓN DE PARQUE INFANTIL EN MADERA INMUNIZADA


Logo Fundación María Luisa de Moreno
estrella estrella estrella 832 visitas
Educación
Localización: Bogotá ( Colombia )

Descripción  

La Fundación María Luisa de Moreno propone la construcción de un parque infantil que brinde un espacio de entretenimiento, especialmente a los niños y niñas menores de 12 años, permitiendo el juego en ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag parque infantil tag niños tag quibdó tag chocó tag colombia

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

La Fundación María Luisa de Moreno propone la construcción de un parque infantil que brinde un espacio de entretenimiento, especialmente a los niños y niñas menores de 12 años, permitiendo el juego en condiciones dignas y seguras, en el marco del Programa de Entorno Digno.

Directamente, se beneficiarán 91 niños y niñas menores de 12 años que habitan en la vereda de Calle Quibdó.

La vereda de Calle Quibdó está ubicada a orillas del río Atrato. Pertenece al Consejo Comunitario de la Asociación Campesina del Atrato - ACIA - con un área de 1.380 hectáreas equivalentes a 6.790 m2. Se encuentra localizado en zona de riesgo por inundaciones, deslizamiento e incendio debido al mismo material de construcción de las viviendas madera y las características de habitabilidad. No existe ningún tipo de infraestructura urbanística Su ubicación es de forma lineal a lado y lado del río propios de los asentamientos de negritudes de esta región, conformado por 47 familias en su mayoría con gran cantidad de hijos en edad escolar.

las opciones de entretenimiento infantil al aire libre no son suficientes, ni se encuentran en condiciones dignas, exponiendo a los niños y niñas de esta comunidad a riesgos físicos importantes.

El único espacio que ha sido rudimentalmente acondicionado es un claro junto al río, usado como improvisada cancha de fútbol, representando un serio peligro para la población infantil de menores edades, tanto por una posible caída a estas caudalosas aguas, como por los múltiples elementos filosos y/o punzantes que son arrastrados por la fuerza del agua hacia la orilla. Estas son amenazas latentes y constantes contra la integridad física de los niños que juegan allí.

Este espacio es además de uso temporal, como se mencionó anteriormente, la alta intensidad y frecuencia de lluvias, hace que las aguas del río anegan la cancha, como lo hacían con la antigua escuela.

Por otro lado, los niños y niñas también juegan con los mismos elementos de la selva que les rodea, exponiéndoles de igual forma a situaciones riesgosas, que incluyen mordedura de animales.


Más información

Cuando la Fundación María Luisa de Moreno llegó a la zona se encontró con que la escuela primaria a la que tenían acceso los niños presentaba unas condiciones precarias: no existían instalaciones y por tanto, los menores debían recibir clases a la intemperie, exponiéndose a la lluvia, al sol o a la mordedura de animales que habitan la selva que rodea el sector. De igual forma, en un solo espacio se enseñaba a niños desde el grado preescolar hasta quinto de primaria, no teniendo las condiciones mínimas de dignidad en las cuales se debe recibir este derecho.

Por dicho motivo, se inició el Programa Entorno Digno con la construcción de una escuela que brindara condiciones mínimas para que los niños y niñas del sector ejercieran su derecho a la educación bajo condiciones dignas. En esta labor la comunidad se integró tanto en aportes específicos frente al diseño arquitectónico como a través de su propia mano de obra. La primera fase cuenta con tres salones, una biblioteca y un comedor. La construcción de la segunda fase está en marcha actualmente mediante la construcción de aulas para atención especializada de niños de 0-6 años de edad, incluyendo dos salones para preescolar, una sala-cuna, un aula de estimulación adecuada y una ludoteca para toda la institución educativa.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 601 a 3.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1810 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo