Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

llegar a los 50 años del club integrando a mas de 300 chicos en el deporte

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Llegar a los 50 años del Club integrando a mas de 300 chicos en el deporte


Logo Club Deportivo Barracas
estrella estrella estrella 885 visitas
Deportes
Localización: Buenos Aires ( Argentina )

Descripción  

El Club Deportivo Barracas de General La Madrid es un “Nuevo Club Social”: Es gratuito, abierto, multidisciplinario en sus actividades, con mucha participación voluntaria –para llevar adelante activid ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag lamadrid tag deporte tag social tag argentina

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

El Club Deportivo Barracas de General La Madrid es un “Nuevo Club Social”: Es gratuito, abierto, multidisciplinario en sus actividades, con mucha participación voluntaria –para llevar adelante actividades, para construir, para realizar mejoras en la estructura-, floreciente, y con muchos niños, jóvenes y adultos de diversos orígenes compartiendo el lugar, el esparcimiento y el trabajo. Actualmente lleva adelante innumerables actividades e iniciativas para más de 300 chicos, jóvenes y adultos: Fútbol, Hockey, Rugby, merendero, una Biblioteca, una Sala de Atención Primaria de la Salud , apoyo escolar, actividades para las mamás y hasta una sala de computación con Internet.



Sabedores que el Club es un lugar importantísimo en la vida de los niños y jóvenes [en el que pasan cerca de 300 horas al año; y donde hacen nuevos amigos, van bien predispuestos, practican actividades que le hacen bien a su salud, aprenden códigos y valores… son felices], este año queremos ir más lejos y mejorar mucho nuestro trabajo en Red, tanto con la familia de los más de 300 chicos que asisten al Club como con los Establecimientos Educativos.







En diciembre del 2007 el Chaqueño Palavecino tocó en nuestra cancha ante cinco mil personas, en un evento majestuoso que será recordado por mucho tiempo en General La Madrid, nuestro pueblo. Un año antes, cuando le dimos forma a la idea dentro de la Comisión Directiva, parecía un delirio: los gastos previstos eran astronómicos, era algo que nunca se había hecho... un riesgo enorme. Y sin más armas que la formulita de trabajar a destajo y voluntariamente , y teniendo siempre la predisposición monumental de toda una Comunidad, ese año logramos cerrar la metáfora inversa a “Luna de Avellaneda”…

La gran película de Juan José Campanela empieza con una fiesta, una kermese en el club del Barrio, y un salón lleno de gente divirtiéndose al ritmo del “siga siga siga el baile…” de un jóven Alberto Castillo. Luego todo el film habla de la decadencia de este tipo de Instituciones Barriales y la pérdida de los valores que representaban a manos de los valores impuestos en los 90.



Y nosotros dando vuelta la historia. Haciendo, en un par de años, de un Club al borde del colapso una pujante Institución. Estábamos tan contentos con ese hito, con esa imagen de un pueblo festivo disfrutando y viendo todo lo que estábamos avanzando y todo lo que proponíamos. Habíamos trabajado tanto en tantas cosas . Habíamos tenido iniciativas, habíamos construido, habíamos luchado tanto. Era una recompensa justa. Estábamos orgullosos.



La mitología señala que los Dioses Griegos eran particularmente rencorosos frente a la felicidad desmedida o a la soberbia humana.



Unos días después, Tiago, uno de “nuestros” chicos, participó en dos asaltos a mano armada en el Pueblo y se armó un revoleo bárbaro. Y, para quienes trabajamos en el Club en busca de generar cambios reales, sobre todo en el piberío, ese fue un golpe bravo, durísimo.

Todo el 2008 fue un año de búsqueda; de hacernos preguntas; de replantearnos cosas: como lograr resultados reales , la necesidad de recursos, de estructura, el tiempo que la Organización gasta buscando ese recurso, el delicado equilibrio entre lo subjetivo y lo objetivo a la hora de hablar de nuestro Proyecto en busca de ese recurso.



Con buenas intenciones no alcanza.

Hay que redoblar los esfuerzos. La gran mayoría de nosotros es gente que no cobra por lo que hace; y el Club no tiene ninguna obligación de ser más que un lugar de equipos y goles... pero los lazos de trabajo voluntario y solidario de muchísima gente siguen estando y también sigue en pie el convencimiento que esa fuerza va en aumento y que es una energía capaz de torcer estadísticas negativas.











El primer semestre de este 2009 ha sido impresionante para el Club. Con mucho trabajo, con mejoras todo el tiempo, y con mucho apoyo de la


Más información

El Club se compromete a brindar amplios informes sobre la marcha del proyecto a quienes participen aportando fondos, para poder ver entre todos los resultados objetivos de lo realizado durante este 2009
Ver en la web el impresionante vuelco del Club, dandole la vuelta a la historia de la pelicula Luna de Avellaneda....
www.miclubnuestrolugar.com.ar
http://www.laureus.com/files/Magazine 202009_0.pdf

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Del 01/01/09 al 31/12/14

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

10000 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Otros patrocinadores:

Fundacion Avina y Fundacion Laeurus, Nike

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo