Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

taller productivo de serigrafía textil para jovenes marginados

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: TALLER PRODUCTIVO DE SERIGRAFÍA TEXTIL PARA JOVENES MARGINADOS


Logo EMPRESOL
estrella estrella estrella 5689 visitas
Entidad: EMPRESOL
Educación
Localización: Otras ( América del Sur )

Descripción  

Taller educativo-productivo comunitario de estampado textil para jóvenes marginados, utilizando procesos de estampado en frío y caliente, para elaborar productos originales que reflejan la identidad c ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag capacitacion tag arte tag jóvenes tag argentina

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

Taller educativo-productivo comunitario de estampado textil para jóvenes marginados, utilizando procesos de estampado en frío y caliente, para elaborar productos originales que reflejan la identidad cultural local empleando técnicas de estampado innovadoras y ecológicas desarrolladas por los técnicos y docentes de la entidad , promoviendo un oficio que escasea, sustentable y con productos competitivos de muy buena demanda en la actualidad. El taller se instalará a la vista del público, en un local anexo a nuestro Centro Socio-Cultural, creando un atractivo mas donde la comunidad será estimulada a participar de las capacitaciones de la entidad y alentada a adquirir los productos por su beneficio extra de carácter social, ya que el emprendimiento generará empleo para alrededor de 15 jóvenes de entre 16 y 27 años en situación de pobreza y riesgo social. EMPRESOL desde 1996 con la ayuda de empresas y vecinos brinda comedor comunitario y un conjunto de servicios sociales y educativos a jóvenes en situación de pobreza del Conurbano Sur, región que detenta el mayor número de jóvenes marginados del país. La Comisión Directiva desea fortalecer la participación de los jóvenes en esta entidad de promoción laboral emprendedora, motivándolos a desarrollar actividades de capacitación y producción comunitaria, en un ambiente de contención social y asistencia permanente, retirando paulatinamente a los mismos de la vida ociosa que llevan en plazas y cybercafés del barrio, inicialmente trabajando cuatro o cinco horas durante tres días a la semana para una mejor adaptación al cambio, para pasar con el tiempo a trabajar los cinco días de la semana hasta llegar a las 8 horas diarias.
Se elaborarán artículos de decoración y prendas estampadas que serán verdaderas obras de arte, realizadas en una gran variedad de técnicas de estampado, muchas de ellas creadas por los técnicos de EMPRESOL en muchos años de experimentación en los talleres de capacitación, que incluyen degradé, reservas, relieves, gamuzados, metalizados, purpurinas, etc., con prácticas de teñidos artísticos, utilizando para los estampados diversas tintas ecológicas al agua y para los teñidos tintes al pigmento, evitando el uso de anilinas y solventes. El taller se encuentra equipado en un 80 , restando adquirir un par de equipos y los insumos iniciales.


Más información

Las obras de arte textil a producir serán exhibidas en la Web en una galería de arte virtual donde el patrocinador podrá promocionar su responsabilidad social. Por otra parte destacamos que habitualmente la Institución participa en exposiciones de prestigio de Argentina y Brasil, exhibiendo sus actividades y los trabajos prácticos realizados, ofreciendo a los patrocinadores su presencia en los banners del stand, en los folletos de calidad que distribuimos y en los reportajes gráficos y televisivos que se realicen. EMPRESOL cuenta con 13 años de experiencia en capacitación laboral-emprendedora, asistencia técnica-social para desocupados y atención de mujeres en situación de pobreza y jóvenes socialmente excluidos.
En 1996 ganamos la 1ra. Mención del Premio a la Innovación Social de la Presidencia de la Nación, por sus talleres con salida laboral para madres indigentes residentes en villas de emergencia de la región.
En 2005 nuestro proyecto Indumentaria Creativa, Capacitación Productiva para la Equidad Social obtiene parte de su financiamiento a través de una selección de proyectos financiados por el Banco Mundial, con un proyecto de capacitación laboral en confección de indumentaria para mujeres en situación de riesgo, proyecto declarado en 2007 de Interés Educativo Nacional por el Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica de la Nación.
En 2008 la entidad gana el concurso del INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Presidencia de la Nación, premio denominado Concurso 2007 de Transferencias para la Asistencia Técnica a Organizaciones que luchan contra la Discriminación, por nuestra lucha contra la discriminación que sufren los jóvenes en situación de exclusión social, con nuestro proyecto denominado Transformando una Dura Realidad a Través del Trabajo Social y el Arte Popular.
En 2009 EMPRESOL gana una distinción de manos del Gobernador Daniel Scioli por sus aportes de trabajo solidario y educación laboral para los jóvenes marginados del Conurbano Sur, por nuestro trabajo de capacitación en artes para la transformación social, con un proyecto de promoción del patrimonio cultural iconográfico de la ciudad de Quilmes.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Desde 01/10/09

Colaboración solicitada:

Otros / Económica /

Presupuesto total:

de 3.001 a 6.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo