Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

equinoterapia

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: equinoterapia


estrella estrella estrella 5332 visitas
Salud
Localización: Lara ( Venezuela )

Descripción  

PROYECTO CENTRO DE EQUINOTERAPIA PARA EL ESTADO LARA DRA. YANET CHIRINOS RIVAS 0424 401 42 03 equinoterapialara@hotmail.com 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO. 1.1.- NOMBR ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag rehabilitacion tag deporte tag niños tag venezuela

Solicitar Información

Descripción del proyecto

PROYECTO CENTRO DE EQUINOTERAPIA PARA EL ESTADO LARA







DRA. YANET CHIRINOS RIVAS
0424 401 42 03
equinoterapialara@hotmail.com





1.- IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

1.1.- NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN:
Fundación Zooterapia Lara María Riveros.

PERSONALIDAD JURÍDICA:
Fundacional.

OBJETO:

Mejorar las condiciones sensitivas, motoras y sociales de niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales del Estado Lara, por medio de la Equinoterapia, sin importar su condición socioeconómica.

Ofrecer la Equinoterapia en todas sus modalidades, es decir, dentro del ámbito terapéutico como en el área de deporte especial.

Establecer alianzas con diferentes instituciones que permitan desarrollar la obra de la Fundación, tanto nacionales como internacionales.

MISIÓN:

Ofrecer atención terapéutica a niños, niñas y adolescentes que lo requieran, sin importar su condición socioeconómica.

Adquirir un terreno de cinco hectáreas y desarrollar la infraestructura necesaria para el desarrollo de la zooterapia, principalmente la Equinoterapia.

Consolidar un centro terapéutico integral, donde puedan desarrollarse todas las áreas y disciplinas encaminadas hacia la habilitación y rehabilitación de personas con necesidades especiales.

VISIÓN:

Promover la toma de conciencia de la sociedad con respecto de las personas con necesidades especiales, que sean considerados como seres capaces de aportar a ella.

Contribuir al derecho esencial de las personas con discapacidad, consagradas por ley, a su derecho a la habilitación y rehabilitación.



DURACIÓN: Por la naturaleza del público beneficiado, la duración del proyecto s permanente en el tiempo




1.2.- SITUACIÓN JURÍDICA:

Fundación sin fines de lucro.


1.3.- REGISTRO DE LA FUNDACIÓN.

Fundación de zooterapia Lara María Riveros.
Número3622008-4-2075 Fecha 29/12/2008
Nº 22 Folio 226 Tomo 14, protocolo de transcripción plantilla Nº 40275,
Fecha 8/1/2009. Registro Público del Primer Circuito Municipio Iribarren,
Estado Lara.

1.4. Instancia de Representación Legal.
Yanet María Chirinos Rivas, 7.026.035, Médico Cirujano.
Susana María Chirinos Rivas,,

1.5. Sede Jurídica: Urb. Pueblo Lindo, Manzana C, casa C-6, Parroquia El Cují, Municipio Iribarren, Barquisimeto, Estado Lara.
1.6. Registro Fiscal:
J- 29744495-5-
1.7. Programa de Cobertura:
Ofrecer atención zooterapéutica a niños, niñas y adolescentes del Estado Lara que presenten discpacidad.
1.8. Persona Contacto responsable del proyecto: Yanet María Chirinos Rivas, 0424 401 42 03; equinoterapialara@hotmail.com


.- NOMBRE DEL PROYECTO:

Centro de Zooterapia para el Estado Lara.

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

2.2.1.- Antecedentes:

La Fundación de Zooterapia Lara María Riveros, tiene como propósito Mejorar las condiciones sensitivas, motoras y sociales de niños, niñas y adolescentes, con necesidades especiales del Estado Lara y vecinos, por medio de la Equinoterapia, sin importar su condición socioeconómica, desarrollando tanto el área terapéutica como la de deporte especial, garantizando sus derechos de acceso a la habilitación y rehabilitación, estipulados en los artículos N° 8; N° 10; N° 12; N° 13 y N° 25 de la Ley para Personas con Discapacidad, promulgada por la Asamblea Nacional el año 2007.

Identificación del problema.
La existencia de una población que presenta diversos tipos de discapacidad, que requieren ser tratadas mediante la Equinoterapia, independiente de su edad y condición socioeconómica.
El estado Lara, es el tercer estado del país con mayor cantidad de personas con discapacidad. INE 2001 .




La población con discapacidad en el estado Lara según este censo alcanza 66.636 personas, siendo 7,3 de la población nacional. De este total según este mismo censo la discapacidad intelectual alcanza a 21.769 personas, el cual se desglosa de la siguiente forma: retardo


Más información

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

Antecedentes:

La Fundación de Zooterapia Lara María Riveros, tiene como propósito Mejorar las condiciones sensitivas, motoras y sociales de niños, niñas y adolescentes, con necesidades especiales del Estado Lara y vecinos, por medio de la Equinoterapia, sin importar su condición socioeconómica, desarrollando tanto el área terapéutica como la de deporte especial, garantizando sus derechos de acceso a la habilitación y rehabilitación, estipulados en los artículos N° 8; N° 10; N° 12; N° 13 y N° 25 de la Ley para Personas con Discapacidad, promulgada por la Asamblea Nacional el año 2007.
Esto es debido a la existencia de una población con necesidades, que padecen diversas patologías o síndromes, congénitos o adquiridos, susceptibles de mejorar sus condiciones sensitivas, motoras y sociales mediante la Equinoterapia,
Este proyecto plantea además, en una de las modalidades de la Equinoterapia, el desarrollo del área deportiva para personas con discapacidad, específicamente el de la Equitación Especial.
La Fundación de Zooterapia Lara María Riveros, es una Fundación sin fines de lucro, de reciente creación en el Estado Lara, pero su directora, la Dra. Yanet Chirinos, constituyó una fundación equivalente en el Estado Miranda, donde desarrolló su programa terapéutico, beneficiando durante su duración a casi un centenar de pacientes de la localidad, contribuyendo a la notable mejoría en su calidad de vida. Además desarrollo el área deportiva especial, en el área de equitación especial, donde obtuvo logros importantes Además organizó el Primer Torneo de Equitación Especial de los Altos Mirandinos. Estos hechos le confirieron el reconocimiento de la gobernación del Estado Miranda por intermedio de CORIPDIS Corporación para la Integración de las Personas con Discapacidad Miranda. Además una de sus pacientes del área deportiva especial fue condecorada con la Medalla Francisco de Miranda por el Instituto Bolivariano de la Juventud IBJUMIR Miranda, debido a su destacada participación en Olimpíadas Especiales Nacionales.

Durante este período la Dra. Yanet Chirinos concurrió en dos oportunidades al programa de medicina Espacio Vital de la televisora social TVES. Además su trabajo fue mostrado por el programa de televisión Responsabilidad Social de Televen.
También ha participado como ponente en los siguientes eventos: Abril 2007 Ponencia Equinoterapia Federación Venezolana de Discapacidad Intelectual FEVEDI, UCV Caracas; Octubre 2008 Ponencia Equinoterapia Asogata, Táchira; Mayo 2008 Ponencia Equinoterapia, Consejo Autónomo para la Discapacidad, alcaldía Municipio Los Salias, San Antonio de Los Altos; Junio 2008 Ponencia Equinoterapia, Fundación Alas de Libertad, Maracay, Aragua; Junio 2009 ponencia Equinoterapia en departamento de neuropediatría, hospital Agustín Zubillaga de Barquisimeto.
En el Estado Lara, entre Octubre y Noviembre de 2008, la Fundación desarrolló un programa de Equinoterapia en el Hogar Granja El Eneal , perteneciente a S.A.I.N.A LARA, que tuvo una duración de dos meses. Se trabajó con niños y adolescentes en situación de calle y riesgo social. Se aplicó principalmente la técnica de monta terapéutica, buscando la integración biopsicosocial de los beneficiarios. En ese período se obtuvieron mejoras importantes en el comportamiento de los muchachos, logrando optimizar las relaciones de compañerismo, integración y cooperación, reflejado en la disminución de conflictos entre ellos. Además se obtuvo avances en el aspecto disciplinario, debido a que se mejoró la relación entre los muchachos y los guías encargados de su cuidado.
Posteriormente la Fundación en Enero de 2009 comienza la atención Equinoterapéutica, en una finca ubicada en el sector Las Playitas, Municipio Iribarren, perteneciente a FUNCABEN.
En este lugar se está atendiendo una variedad de patologías y síndromes a pacientes pertenecientes no sólo al Estado La

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 01/01/09

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

10000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo