Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Educación »

taller de sexualidad saludable para adolescentes

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Taller de Sexualidad Saludable para Adolescentes


Logo Sociedad Peruana de Orientación y Educación Sexual
estrella estrella estrella 14275 visitas
Educación
Localización: Lima ( Perú )

Descripción  

TALLER DE SEXUALIDAD SALUDABLE PARA ADOLESCENTES PERFIL DEL PROYECTO DATOS GENERALES: NOMBRE DEL PROYECTO: TALLER DE SEXUALIDAD SALUDABLE PARA ADOLESCENTES DURACION DEL PROYECTO: Ind ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag despenalizacion tag relaciones tag sexualidad tag saludable tag adolescentes tag prevención

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

TALLER DE SEXUALIDAD SALUDABLE PARA ADOLESCENTES

PERFIL DEL PROYECTO


DATOS GENERALES:

NOMBRE DEL PROYECTO:
TALLER DE SEXUALIDAD SALUDABLE PARA ADOLESCENTES

DURACION DEL PROYECTO: Indefinido
mas SEGUIMIENTO posterior al taller, ya que nuestra Institución se encuentra legalmente registrada en el Distrito de Comas y con cercanía a las Instituciones Educativas Públicas mas grandes del Distrito.

UNIDAD EJECUTORA:
SPOES.
SOCIEDAD PERUANA DE ORIENTACIÓN Y EDUCACIÓN SEXUAL

LUGAR DE EJECUCUCION DEL PROYECTO:
Distrito de Comas Lima - Perú

MODALIDAD EJECUTORA:
ADMINISTRACION DIRECTA.


Introducción:
La adolescencia se presenta como una etapa de grandes cambios y conflictos dentro de una sociedad como la nuestra que se preocupa por la educación sexual de los jóvenes, entonces nos hacemos la pregunta. En que ha fallado Quizá el conocimiento por sí solo no es suficiente. Es necesario motivar un nuevo modelo entre los adolescentes. Sexualidad Saludable, para que vivan en armonía, equilibrio y de manera constructiva conociendo y entendiendo los parámetros básicos para una sexualidad saludable en un nuevo orden de importancia: Emocional, espiritual, intelectual, social y físico , lo cual como Profesionales especialistas, Padres, Sociedad, como Seres Humanos sensibles, deseamos implementar con la finalidad de orientar a los escolares en sus Instituciones Educativas: desde el 1er. Año al 5to año de educación secundaría mediante talleres participativos integrales dentro de las exigencias que demanda atender a este grupo tan significativo para el desarrollo de nuestro país.
Estamos convencidos que los adolescentes requieren modelos adecuados para desarrollar una sexualidad, afectividad y personalidad integrada de manera con una orientación y educación integral, permanente, dinámica, grupal y de acuerdo a los requerimientos de cada joven. Personalizada. Todas estas acciones realizada por profesionales identificados plenamente con el tema, sabiendo que nuestros maestros tienen una carga de trabajo en sus respectivas áreas, y se les dificulta abordar estos temas; para lo cual actuaremos como orientadores, facilitadores y capacitadores trabajando en los tres niveles Padres Docentes y Alumnos ya que los jóvenes necesitan la ayuda de los adultos para lidiar con los pensamientos, sentimientos y experiencias que acompañan la madurez física y emocional. Al brindar esta educación Sexual Formal y Humanizada fomentamos estilos de vida saludable y responsable no solo entregando información sino si no mas bien una educación integradora de la persona sobre su sexualidad y relaciones humanas ayudando a prevenir conductas de riego y por ende problemas de salud y actitudes adecuadas en gran número de los adolescentes.
Por tal motivo, este proyecto pretende orientar a nuestros adolescentes acerca de su sexualidad para propiciar el verdadero cambio, es decir disminuir las relaciones sexuales precoces en nuestros jóvenes y fomentar la estabilidad de la pareja como medida de prevención eficaz para los embarazos en adolescentes y las Infecciones de Transmisión Sexual ITS . Pero sin desatender la diversidad de casos posiblemente existentes como. Embarazos, Infecciones de Transmisión Sexual etc. .


Objetivo General:

Orientar a los adolescentes acerca de su sexualidad dentro de un contexto integral, afectivo, psicosocial y de valores; para postergar el inicio de las Relaciones Sexuales y la prevención de embarazos en adolescentes e infecciones de transmisión sexual ITS .

Objetivos Específicos:
Promover una actitud crítica, potenciando su capacidad en toma de decisiones positivas frente a los problemas psicosociales propios de su edad presión social que ejercen los adolescentes , afectivos familias disfuncionales .
Postergar el inicio precoz de las relaciones sexuales en adolescentes.
Fortalecer su autoestima y la importancia de la estabilidad de la pareja para futu


Más información

Despenalización de la s relaciones entre adolescentes
Sociedad Peruana de Orientación y Educación Sexual.
De hecho en el país existen tantas leyes que la población en su mayoría no saben ni que existen. Ahora puesta a la luz. Justo cuando se quiere despenalizar& pues le volvemos abrir las puertas al abismo al que arrojamos a nuestros adolescentes desde el momento en que le dimos la responsabilidad del mal llamado Sexo Seguro . Hoy especialistas coinciden al igual que nosotros; que los jóvenes no están preparados para manejar este recurso y que la idea es la postergación del inicio de las Relaciones Sexuales, pero esto será utopía sin un compromiso real de las instituciones& seguimos midiendo el fenómeno escribiendo proyectos.. Dando estadísticas que sabemos que siguen creciendo y que con las medidas anteriores no disminuyeron, por el contrario& Entonces nos hacemos la pregunta En que han fallado Qué estamos haciendo Mal Está llegando realmente una educación sexual Integral Donde la Familia como primer educador y las escuelas sean los protagonistas de conducir a nuestros hijos por un camino en el que la Sexualidad Saludable sea un fin un Objetivo. Que se vea reflejado en el desarrollo integral de la persona.
Cada vez más permisivos, dentro de poco no habrá tiempo para la niñez. Para jugar, hacer deporte, desarrollar el arte etc. Pues seguimos reduciendo las edades: De la pubertad y la adolescencia basándonos en las conductas que asumieron nuestros jóvenes y que los adultos mismos generamos.
Nuestra sociedad tiene la responsabilidad de acompañar a los adolescentes, en su desarrollo integral esto quiere decir su personalidad, sexualidad y afectividad como un todo integrado en el ser y para que se desarrolle adecuadamente se deben abrir puentes entre la familia, escuela, apoyados por profesionales especializados en el tema y congruentes con su propio desarrollo. Esto quiere decir que nuestros jóvenes requieren de modelos referenciales a seguir. Los cuales muchas veces son los medios de comunicación aquellos modelos Tv, Internet, Diarios etc.
Y si sacamos a la luz leyes que existían para modificarlas o mejorarlas sin previa explicación sin un análisis exhaustivo sin una convocatoria particular a las instituciones involucradas o especializadas en el tema. Pensemos en la confusión que estamos provocando a nuestros adolescentes. Una sociedad de Adultos que no es capaz de tomar decisiones sobre sus dependientes adolescentes de manera delicada&

Quienes Somos:
Somos la Sociedad Peruana de Orientación y Educación Sexual SPOES Constituida el 20 de Mayo del 2009 dirigida por un equipo Multidisciplinario de: Médicos, Obstetras, Psicólogos y educadores con experiencia interactuando con agrupaciones juveniles con vocación, compromiso y proyección social, preocupadas por recuperar algunos valores como: Monogamia, Fidelidad, Amor, Respeto, Autoestima, fomentando así una sexualidad saludable entre los adolescentes de nuestro país. Realizando talleres, conversatorios y consejería personalizada a la población en general, pero con especial atención a los jóvenes y adolescentes.

Misión:

Promover una sexualidad saludable, fomentando la estabilidad de la pareja, disminuir el inicio precoz de las relaciones sexuales, y por consiguiente el número de embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual ITS .
La adolescencia.-
Se presenta como una etapa de grandes cambios y conflictos dentro de una sociedad como la nuestra que se preocupa por la educación sexual de los jóvenes, entonces nos hacemos la pregunta. En que ha fallado Quizá el conocimiento por sí solo no es suficiente. Es necesario motivar un nuevo modelo entre los adolescentes. Sexualidad Saludable, estimulando su inteligencia emocional, para que vivan en armonía, equilibrio y de manera constructiva conociendo y entendiendo los parámetros básicos para una sexualidad saludable en un nuevo orden de importancia: Emo

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 31/05/09

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

hasta 600 euros

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo