Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

proyecto de orientacion a la juventud para prevencion de la drogadiccion

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: PROYECTO DE ORIENTACION A LA JUVENTUD PARA PREVENCION DE LA DROGADICCION


Logo ONG ORGANICEMOS UN MUNDO MEJOR
estrella estrella estrella 48500 visitas
Cooperación
Localización: Guatemala ( Guatemala )

Descripción  

IDEA CENTRAL: Marco de referencia . Capacitar multiplicadores para la formación de grupos, con las herramientas y destrezas para dinamizar valores culturales y ecológicos, motivando a la lectura, ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag orientacion tag juventud tag valores tag prevencion

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

IDEA CENTRAL: Marco de referencia .

Capacitar multiplicadores para la formación de grupos, con las herramientas y destrezas para dinamizar valores culturales y ecológicos, motivando a la lectura, a la investigación y al diálogo, concienciando sobre las relaciones familiares y la paz, como estrategia para iniciar un proceso de mejoramiento continuo, alejando a la juventud de las drogas; lo que disminuirá la incidencia de embarazos precoces, abortos, ITSs, VIH-SIDA, la violencia, la criminalidad y los suicidios, para alcanzar el desarrollo con Bienestar Social Sustentable, por medio de las siguientes acciones concretas:

Se capacitarán docentes para llevar las becas al sector público, a donde concurren jóvenes de escasos recursos.

Se impartirán charlas de sensibilización a los maestros y a los alumnos en institutos que proporcionen facilidades.

Se distribuirá material didáctico Autorizado por el Ministerio de Educación de Guatemala, libro sobre drogadicción 250 páginas con ilustraciones ; cuentos por la paz y guía de estudio.

Seguimiento por tres meses por correo electrónico o correo normal opcional.

Capacitación constante por un año. Si llena requisitos

Diploma de participación.

Se estimulará con membrecía por un año después de estudiar la beca durante tres meses mínimo.

Se otorgará carnet de acreditación a los estudiantes al formar parte del voluntariado de la ong .


Más información

DATOS DEL PROYECTO :

DENOMINACIÓN:

Becas para Formación de Líderes en Valores Para La Prevención De La Drogadicción.

COLECTIVO:

Niños preadolescentes y jóvenes estudiantes de escuelas e institutos públicos de Guatemala considerados en situación de vulnerabilidad, provenientes en su mayoría de hogares disfuncionales y áreas de mayor riesgo social, comprendidos entre las edades de doce a dieciocho años. Padres y madres de familia y maestros.

EQUIPO:

Administración y supervisión: Licenciada en administración empresarial Claudia Bermúdez Wilhelm Edad 32 ; Comunicador social y Promotor Cultural Guillermo Bermúdez S. 64 ; Pedagoga Priscilla Ceballos de Calderón 36 ; Licenciado en administración empresarial Faustino Chun Rivera 38 y Psicólogo Julio Lemus Altan 52 .

Desarrollo e implementación: Personal docente por contrato.

FUNDAMENTACIÓN DEL CARÁCTER INNOVADOR.

Es un sistema pedagógico innovador que induce una toma de conciencia por medio de las emociones y conectando con las ideas y propuestas de los mismos jóvenes, aplica los valores en el diario vivir como estrategia para concienciarles, evitando que caigan en la depresión que los lleva al alcoholismo, drogas, o suicidio.

Dotándoles de herramientas, andamiaje cultural, respaldo legal y un seguimiento de tres meses a un año, genera conocimientos y habilidades y motiva a un compromiso e involucramiento en actividades importantes para la democracia y la ciudadanía activa, logrando su transformación.

Disfrutan entonces de la emoción de convertirse en protagonistas divulgándolo y orientando a sus mismos amigos y compañeros, sirviendo así de multiplicadores, convirtiéndose en una aventura que les da metas y propósito a sus vidas; un método eficaz de autorrealización y al reunirlos con los padres y madres en tareas que comparten y disfrutan con objetivos comunes, se rompe la barrera generacional mejorando las relaciones familiares y de la escuela.

Este original recurso difiere en mucho de las aburridas charlas que muy pronto son olvidadas y de regalar folletitos sobre drogas o intentar enseñar valores con palabras que no son del interés de los estudiantes, pues para ellos son vacías y carentes de significado, no resolviendo su conflictiva situación y principalmente porque no llenan su vacío existencial, ni les dan seguimiento alguno.

La mecánica participativa, en cambio, empodera a la juventud llenando su necesidad de expresarse y haciendo que sean escuchados, haciéndoles sentir que no están solos y que son tomados en cuenta dándoles un lugar en la sociedad, lo que aumenta su autoestima llenando su vacío existencial con valores y como consecuencia, alejándolos de las drogas y pandillas.

Con un material didáctico basado en valores y garantizado, presentando casos de la vida real, en un relato hecho por dos niños de trece años en forma de novela, estratégicamente se aprovecha la expectación y las emociones para una toma de conciencia difícil de olvidar.

Certificado como texto escolar por el Ministerio de Educación de Guatemala. Revisado por la Dirección General de Acreditación y Certificación DIGEACE, según DICTAMEN Nº 536-2008

Aprobado por la Dirección General De Educación Extraescolar DIGEEX del Ministerio de Educación de Guatemala.

Autorizado por los Centros Municipales de Capacitación y Formación CEMUCAF del Ministerio de Educación de Guatemala.

De autor Guatemalteco que ha publicado el libro El Misterioso Jardín Prohibido ®, y varios artículos periodísticos sobre el tema en prestigiosos sitios de Internet como http://rescatedevalores.org/ GoogleNews.com; wanazone.com; noticias.com; ONGinfo y acambiode.com.

Ha escrito y registrado en propiedad intelectual cuatro libros de cuentos ecológicos y una novela para niños.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Desde 01/01/09

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1000 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales, Aprovechar el impacto publicitario para promocionar marcas por su palpitante actualidad, por lo ingente del problema y su aceptación popular.


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo