Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

prevencion de consumo de drogas psicoactivas en estudiantes

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: PREVENCION DE CONSUMO DE DROGAS PSICOACTIVAS EN ESTUDIANTES


Logo FUNDACION JOVENES MARCANDO DIFERENCIA
estrella estrella estrella 1209 visitas
Cooperación
Localización: Córdoba ( Colombia )

Descripción  

INFORMACIÓN DEL PROPONENTE FUNDACION JOVENES MARCANDO DIFERENCIA NIT 900367186 Email: jovenesmarcandodiferencia@hotmail.com 2. REPRESENTANTE LEGAL NAYIVE ESTHER PALOMO VARGAS CC 26.152.9 ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag responsabilidad tag prevencion tag informacion tag difusion

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

INFORMACIÓN DEL PROPONENTE

FUNDACION JOVENES MARCANDO DIFERENCIA
NIT 900367186
Email: jovenesmarcandodiferencia@hotmail.com

2. REPRESENTANTE LEGAL
NAYIVE ESTHER PALOMO VARGAS CC 26.152.976
Nacionalidad: Colombiana.
Residencia: Cll 32 Nº 13-24 celular 3126359869
Email. nayivepalomo@hotmail.com

El consumo abusivo de sustancias psicoactivas spa tanto legales como ilegales, es reconocido como un verdadero problema que afecta en forma negativa a la humanidad en su conjunto, por su impacto en la economía y la convivencia de las comunidades y el rendimiento laboral, académico, el estado de salud y la convivencia familiar y social del individuo, este, ha incidido de manera directa en la población adolescente del Municipio de Montería.
Cada vez es mayor el número de jóvenes en edad escolar que son iniciados en el alcoholismo y la drogadicción, los colegios y las universidades, constituye el primer renglón económico de los expendedores de drogas. Tanto en lo público como en lo privado se puede identificar distribuidores de droga.
La inducción a jóvenes a los que les proponen negocios rentables, préstamos impagables, regalos atractivos, relaciones con jóvenes de ambos sexos que venden sus cuerpos, y rumbas gratuitas, es tan atractivo para un joven, que no logra evadir la propuesta. Cuando ya caen en la tentación de la droga, son los repartidores minoritarios que a la vez se vuelven iniciadores de compañeros de estudio.

En el departamento de Córdoba se registran índices de crecimiento en el uso de sustancias psicoactivas según la encuesta realizada por el programa rumbo 2001 con jóvenes escolarizados entre 10-24 años El alcohol es la sustancia psicoactiva de mayor consumo entre los jóvenes. La ciudad de Montería se ubico en un consumo de 74.7 La edad de inicio de consumo de alcohol más frecuente está en el rango de 10-14 años.
Los colegios oficiales de secundaria son blancos de los distribuidores de drogas, el rango de edades de 12 a 17 años, corresponden en su gran mayoría a los jóvenes estudiantes. Según la Revista Electrónica Hominis, 2007, Vol 1, Página 31 de 37 universidad de Córdoba.
Por tal motivo se implementa un proyecto educativo que a través de actividades y talleres brinde atención integral a jóvenes adolescentes, frente a los factores de riesgo que influyen en su calidad de vida.
OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

Promocionar la salud y la prevención de los efectos nocivos del alcoholismo, la drogadicción y el tabaquismo, en los estudiantes de 6 instituciones educativas de la ciudad de Montería, aportando a la disminución de la incidencia de los jóvenes en el uso de sustancias psi-coactivas.
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Educar a la población estudiantil sobre las medidas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas y las consecuencias físicas, emocionales y sociales que se generan con la adicción.
Concientizar al estudiante capacitado sobre las consecuencias que trae el uso de sustancias psicoactivas y adquiera compromisos para evitar o cambiar su estilo de vida.
Estimular a los jóvenes a la valoración y respeto por su cuerpo, integridad y vida social como alternativa protectora frente al consumo de sustancias psicoactivas.
Desarrollar dentro de las instituciones y entorno de los estudiantes clubes de amigos donde ellos puedan retroalimentar a otros jóvenes.

necesitamos que el o los patrocinadores nos apoyen con recursos económicos y en especies-
Económicos: 52.745.000,00 pesos colombianos es decir 21,118.959 EUR o 28,748.102 USD
Especies: kits escolares u otros


Más información

la fundación jóvenes marcando diferencia ha venido desarrollando programas y actividades en cuanto a la no invisibilización de los muchachos y muchachas, en el rescate de los valores, derechos y deberes de los jóvenes con la sociedad y viceversa.
en el 2009 logramos organizar la primera caminata por la juventud, convocando a mas de 1500 jóvenes de los colegios, universidades y organizaciones juveniles de la Ciudad, igualmente en el 2010 volvimos a organizar la caminata y un concierto por la juventud, logrando el apoyo de artistas y actores jóvenes que han marcado huellas a nivel nacional, hemos venidos desde este momento trabajando en el desarrollo de las políticas publicas de juventud y participando de los diferentes escenarios que se han creado para ello.
también destacamos el trabajo que viene realizando la fundación con jóvenes de la calle, donde cada fin de semana llevamos alimento a 120 jóvenes, con el objetivo de crear espacios de confianza y así poder iniciar con ellos el programa de rehabilitación que la fundación ha diseñado para ellos.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

hasta 600 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

100 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo