Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

prevención y desactivación de la violencia intrafamiliar.

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Prevención y desactivación de la violencia intrafamiliar.


estrella estrella estrella 251 visitas
Entidad: Vida Digna
Educación
Localización: Otras ( América del Sur )

Descripción  

Realizar talleres teórico – prácticos en las áreas de prevención y desactivación de la violencia intrafamiliar, social y de maltrato al menor. Este taller es un aporte a la educación de convivencia ... (Seguir leyendo)

Descripción del proyecto

Realizar talleres teórico – prácticos en las áreas de prevención y desactivación de la violencia intrafamiliar, social y de maltrato al menor.
Este taller es un aporte a la educación de convivencia y paz, en un proceso de aprendizaje centrado en la reflexión, que permite adquirir conocimientos y habilidades para el buen desempeño de una conciencia pacífica.
Se busca contribuir desde un escenario académico a la disminución de las alarmantes cifras de la violencia interpersonal entre las que se destacan el maltrato al menor, la violencia de género y doméstica. Estas otras formas de violencia en Colombia se han instalado en nuestra cultura gracias al alto grado de permisividad frente a los actos de agresión presentes en la vida cotidiana. y la violencia intrafamiliar que es una de sus manifestaciones más frecuentes y graves, tanto por su magnitud como por su capacidad de reproducir sus secuelas de generación en generación.
Esta estrategia basada en el juego busca promover escenarios de sana convivencia y rescatar valores de la comunidad, esperando como resultado una apropiación de los juegos como estrategia en la práctica cotidiana de las personas, así como una reflexión y transformación de las conductas que dificultan la convivencia hacia otras que anteponen el respeto por el otro y brindan alternativas de relación y de resolución de conflictos no violentos.
Porque estos son elementos que permiten un distanciamiento sobre la realidad, se crea un escenario donde los acontecimientos pueden ser revividos sin tensiones y pueden ser transformados en medio de la camaradería y el disfrute que otros escenarios no permiten.
Para dar cumplimiento a estos propósitos de formación integral, se presenta esta propuesta de capacitación sensibilizadora, que crea condiciones para una sociedad solidaria, democrática y participativa; dando lugar a un esfuerzo con un fin común de transformación y creación de condiciones sociales de bienestar, equidad y, en general, el mejoramiento en la calidad de vida de las comunidades.


Más información

Estos talleres se dictaran a 400 personas del municipio de Medellín que han sido victimas de la violencia o el desplazamiento forzado.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

20000 €

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo