Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

cca - centros comunitarios de aprendizaje

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje


Logo Instituto para el desarrollo social sostenible
estrella estrella estrella 15624 visitas
Educación
Localización: Nuevo León ( México )

Descripción  

El CCA es un centro de aprendizaje en donde los participantes a través de la tecnología informática, acceden a programas educativos de excelente calidad, e interactúan con tutores que los asesoran de ... (Seguir leyendo)

Solicitar Información

Descripción del proyecto

El CCA es un centro de aprendizaje en donde los participantes a través de la tecnología informática, acceden a programas educativos de excelente calidad, e interactúan con tutores que los asesoran de manera permanente y tienen acceso a bases de datos especializadas que les permiten traspasar fronteras e integrarse a la sociedad del conocimiento.

La retroalimentación y el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje es posible a través de la plataforma tecnológica WebTec Plataforma educativa diseñada para los cursos del Tecnológico de Monterrey , la cual está a disposición de los CCA. Dicha plataforma permite una supervisión permanente del proceso y bajo un sistema de investigación-acción, se monitorean los resultados que hacen posible la implementación inmediata de acciones correctivas.


Más información

Puedes ayudar a patrocinar un CCA con 80 euros de manera mensual o más para apoyar en el desarrollo de su infraestructura.

Hoy en día con un esfuerzo conjunto entre Tecnológico de Monterrey y otras instituciones públicas y privadas contamos con 1200 Centros Comunitarios de Aprendizaje establecidos en México, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador y España donde más de 100,000 usuarios accesan a los contenidos educativo.

El apoyo que tu puedes dar puede ser no sólo económico sino ayudando a promover la instalación de CCA en la comunidad donde vives en tu país.

El objetivo del proyecto de los CCA:

- Proveer educación de calidad a comunidades de escasos recursos y geográficamente aisladas.

- Promover el desarrollo comunitario en tres dimensiones: humana, social y económica.

- Estimular las capacidades personales de los habitantes de estas comunidades para generar nuevas habilidades que eleven su calidad de vida e impacten en el desarrollo de la nación.

- Ofrecer espacios, no sólo de formación, sino de acceso a la información, de contacto con otras organizaciones y particulares, y de vinculación con el mundo económico, social y cultural.

- Participar en la formación de la conciencia social de los líderes del mañana, a través de la integración de jóvenes del sistema de educación superior en la realización de su servicio social.

Para más información puedes accesar a la página http://www.cca.org.mx o comunicarte por email con Luis Manuel López del Puerto a llpuerto@itesm.mx.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Desde 14/02/01

Colaboración solicitada:

Otros / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

80 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Otros patrocinadores:

The William and Flora Hewlett Foundation, Fundación Ford, Fundación Kellog, JP Morgan, Lotería Nacional de México, IBM, Teléfonos de México, SUN Microsystem, Hewlett Packard, COMEX, Reunters Foundation Digital Vision Fellowship Program, Microsoft, Educamexux entre otras instituciones.

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales, Apoyo a la instalación de CCA en otros Países


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo