Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Medio Ambientales »

producción de energía eléctrica a traves del bíogas

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: producción de energía eléctrica a traves del Bíogas


Logo acoservicios
estrella estrella estrella 2055 visitas
Entidad: acoservicios
Medio ambiente
Localización: San Salvador ( El Salvador )

Descripción  

La formulación del presente proyecto estuvo a cargo de la Asociación Cooperativa de Servicios Profesionales, para la Construcción de obras medio ambientales y civiles de El Salvador, quien encargó par ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag energía tag alternativa tag protege tag ambiente

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

La formulación del presente proyecto estuvo a cargo de la Asociación Cooperativa de Servicios Profesionales, para la Construcción de obras medio ambientales y civiles de El Salvador, quien encargó para tal efecto al Ing, Ricardo Wuadid Chévez, pero es bueno manifestar que hemos consultado otras ong s ecológicas del país y externas, así como la información necesaria en internet, para poder tener todos los insumos necesarios.
Nuestro proyecto consiste en la generación de energía eléctrica, a través del gas metano, procedente del estiércol del ganado, que deberá acumularse de manera apropiada,en un contenedor que deberá reunir ciertas características.
Objetivo general consiste en contribuir al medio ambiente en general reduciendo la emisión de gases efectos de invernadero, como el metano al utilizarlo como agente de la combustión que generaría el calor necesario para mover la turbina del generador asi mismo objetivos específicos se pueden definir los siguientes: 1 construir una alternativa energética eficiente y amigable con el medio ambiente asi como tambien 2 la construcción de una alternativa que sustituya a las plantas tradicionales que utilizan agentes pétreos para generar energía eléctrica, 3 Es de mencionar el ahorro que se generaría en las familias que saldrán beneficiadas con el suministro energético pues ya no tendrán que erogar dinero que podrán utilizar para las necesidades básicas para la alimentación. 4 Luego de un tiempo prudencial, el estiércol podrá seguise utilizando como materia prima del abono orgánico que se producirá aunado a esta planta.
metas importantes incluyen que en un promedio de seis meses estar produciendo energía a partir del momento de tener todas las instalaciones físicas, eléctricas y aspectos químicos orgánicos superados, tambien tenemos como meta tener la construcción de galeras, establos y digestor en un promedio de dos a tres meses, incorporar a la mayoría de la población del cantón al proyecto.
las actividades mas importantes que se deben explicar son: 1 la reunión previa con los vecinos del cantón, donde manifiesten y firmen algún compromiso de aceptación del proyecto y de poner todo su empeño para que sea un éxito, Consultas a Caess Deusem, para obtener la información pertinente a reglamentos y leyes para la producción de energía.3 diseño de planos. 4 contratar posibles donantes.5 luego de obtenido donantes y aprobación de proyecto, firmado de convenio.6 Compra de materiales y equipos,7 inicio de construcción de instalaciones, 8 prueba piloto.9 ajustes finales 10 inicio de producción de energía.
la población directa beneficiada del proyecto es el caserío Los Lemus. Cantón santa Clara del municipio de San Rafael Oriente del departamento de San Miguel, cuya población asciende a dos mil personas.
La población beneficiada indirecta sería todo el municipio de San Rafael Oriente, una población aproximada de diez mil habitantes.
El proyecto contempla conjuntar el ganado de varios propietarios particulares para juntos producir la materia prima que nos deba permitir la producción del Bíogas, además procederemos a procesar el estiercol resultante para servir como agente principal también para producir abonos orgánicos y así la utilización de este sería total.


Más información

Nosotros como asociación cooperativa tenemos dos años de estar acumulando las experiencias de la producción del abono orgánico. tenemos una planta instalada en el Municipio de San Martín, departamento de San Salvador, además estamos trabajando con el municipio de San Juan Opico del departamento de La Libertad juntos de ambos lugares estamos aprendiendo las bondades de trabajar con los orgánicos pero fundamentalmente con el poder del estriércol como medio donde subsisten las bacterias que fagocitan la materia fecal, produciendo el gas Metano como producto del metabolismo de la digestión bacteriana.
hemos escogido el departamento de San Miguel, por que ahi es donde se encuentra mas desarrollada la ganadería en el país; a si mismo por que las relaciones amistosas que se han construido con el municipio nos ha permitido generar un clima que facilite el entendimiento para llevar a feliz término el proyecto.
Se pretende con este proyecto, servir de puente para demostrar que podemos caminar por otras sendas que nos llevan mas lejos con bienestar y con la garantía de que estamos protegiendo el medio ambiente.
San Rafael Oriente se encuentra a una distancia gográfica de san Salvador a unos ciento cincuenta kilómetros, y está conectada a tarvés de una carrtetera moderna de cuatro carriles cuyo consumo en tiempo para trasladarse es de tres horas en vehículo.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 01/12/10

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

25000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo