Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

conservación crianza y procesamiento de plantas medicinales

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Conservación, crianza y procesamiento de plantas medicinales


estrella estrella estrella 824 visitas
Salud
Localización: San Martín ( Perú )

Descripción  

La Asociación Civil sin Fines de Lucro: WAMAN WASI - Centro para la Biodiversidad y Espiritualidad Andino Amazónica elabora este proyecto con el objetivo de: Conservar, criar y procesar plantas medici ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag plantas tag medicinales tag salud tag cultura

Descripción del proyecto

La Asociación Civil sin Fines de Lucro: WAMAN WASI - Centro para la Biodiversidad y Espiritualidad Andino Amazónica elabora este proyecto con el objetivo de: Conservar, criar y procesar plantas medicinales amazónicas que mejoren la salud de los indígenas de acuerdo a sus prácticas ancestrales y que a la vez les aporten ingresos económicos por la comercialización de derivados de plantas medicinales en el mercado local . Beneficará a 800 familias de 30 comunidades indígenas kechua-lamas en las provincias de Lamas, San Martín, El Dorado y Picota en Perú.
1. Se implementarán huertos de plantas medicinales en las chacras de la red de mujeres chacareras criadoras de la biodiversidad Warmikuna Tarpudoras que involucra a 800 familias de 30 comunidades indígenas kechua-lamas en las provincias de Lamas, San Martín, El Dorado y Picota.
2.Siembra y cultivo de las principales plantas medicinales que ancestralmente conocen los kechua-lamas.
2. Se tiene una línea de base de plantas caseras recogida de más de 27 plantas; y 27 llamadas purgas fuertes que se difundirán entre las 800 familias de 30 comunidades indígenas Kechua Lamas.
3. La provisión de plantas medicinales para atender problemas de salud se verá incrementada beneficiando a la población que no tiene acceso a medicinas ni servicios de salud en sus comunidades.
4. Familias de 30 comunidades indígenas capacitados se beneficiarán del procesamiento y comercialización de plantas medicinales empacadas al vacío y de la extracción de derivados aceites esenciales, pomadas y otros para la venta en el mercado local en la región San Martín.
Se solicita de los patrocinadores apoyo económico para la implementación de los jardines de plantas medicinales: compra de insumos como abono de corral, bolsas, herramientas; así como para la compra de extractor de aceites esenciales y alambique.


Más información

La ONG Waman Wasi tiene casi 10 años de trabajo en Lamas y las comunidades kechua-lamas de la zona conocen su trabajo en pro de las familias indígenas en diversos campos: educación, salud, biodiversidad, mejoramiento de chacras y purmas, acompañamiento en la afirmación de su cultura: cerámica, danzas, música, tejidos, costura, etc.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Otros / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

500 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad, Espacio para estudiar la cultura y otros



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo