Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

capacitacion comunitaria

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: CAPACITACION COMUNITARIA


Logo Organización Popular de Vivienda y Bienestar Social
estrella estrella estrella 5612 visitas
Educación
Localización: Atlántico ( Colombia )

Descripción  

El proyecto consiste en brindar educación para el trabajo y desarrollo humano a las personas de escasos recursos económicos de los municipios del departamento del Atlántico, a fin de involucrarlos en ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag proyecto tag capacitación tag comunitario tag municipios

Solicitar Información
Descargar documentación

Descripción del proyecto

El proyecto consiste en brindar educación para el trabajo y desarrollo humano a las personas de escasos recursos económicos de los municipios del departamento del Atlántico, a fin de involucrarlos en la economía formal, capacitándolos en las áreas administrativas, sistema y mercadotecnia. Teniendo en cuenta que más del 80 de los bachilleres de estos municipios no alcanzan siquiera a ingresar a la educación técnica, por falta de recursos.
En la mayoría de estos municipios no llega la asistencia del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y quienes aspiren capacitarse en este centro, tienen que emigrar a la capital o a los municipios más cercanos donde exista dicho centro, pero muchos son los que se marginan por la lejanía.

El proyecto busca dotar de herramientas a los estudiantes facilitándoles un computador a cada uno y los respectivos módulos.
El curso de capacitación comprenderá cuatro módulos: Administración Microempresarial, Sistema, Mantenimiento y Ensamble de Computador y Mercadotecnia; cada uno con 180 horas de duración, para un total de cuatro trimestres 720 horas .
Las clases son presénciales durante los fines de semana, y se dictarán en los centros educativos asignados por la Secretaría de Educación Departamental, en cada municipio beneficiado con el proyecto.

El curso tiene un valor de 715 Euros por estudiante, e incluye un computador de muy buena calidad; se aspira comenzar con cien 100 estudiantes en el municipio de Luruaco - Atlántico.

OBJETIVO

Coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias más necesitadas que habitan en los municipios del departamento.

MISION

Brindar capacitación para el trabajo y desarrollo humano a personas de escasos recursos económicos, a fin de que puedan desempeñarse en la economía formal.

VISION

Capacitar al mayor número de personas de bajos ingresos en los municipios, corregimientos y veredas más pobres del departamento del Atlántico,

JUSTIFICACIÖN

Consideramos justificadas las razones de insolvencia económica que padecen las poblaciones de nuestra región caribe, y la necesidad de capacitar a la juventud e involucrarlo a la economía nacional, para mantenerlos útiles a la sociedad y apartarlos de los vicios que los induce al facilismo.

APORTES

Requerimos de uno o más patrocinadores, que nos financie el curso a razón de 715 euros por persona; de conseguirse un patrocinador que nos proporcione los computadores por persona a capacitar, la suma indicada se reduce a la mitad, o sea, 357,5 Euros por persona.

La Secretaría de Educación Departamental, nos cedería los locales para el desarrollo del curso y la logística que sea necesaria.

La Asociación, contrata a los respectivos instructores y dirige el desarrollo del curso, al final de cada curso se entregará un certificado debidamente aprobado por la Secretaría de Educación Departamental.
PERFIL

Los capacitados salen preparados para ocupar cualquier cargo administrativo en las empresas del país y con los conocimientos suficientes para montar su propia microempresa, sin haberle costado más que su entera voluntad.

Por haber recibido el computador como subsidio, ningún estudiante podrá venderlo ni empeñarlo, en el transcurso de su capacitación. La Asociación reglamentará la tenencia de esta herramienta en la etapa de capacitación.


Más información

Este proyecto de capacitación se inició con éxito en los municipios de Sabanalarga, Repelón y Piojó, en el departamento del Atlántico, capacitándose a más de 500 personas de bajos recursos, y todas recibieron como herramienta de estudio un computador Intel, completamente gratis.
El curso tuvo una duración de un trimestre y constaba de un módulo de Sistema y otro módulo de mantenimiento y ensamble. El costo fue de 160 Euros, financiado por cada persona, y muchas de estas se quedaron con el deseo de participar por falta de recursos económicos; esta necesidad apremiante es la que nos induce a ofertar un proyecto de mayor envergadura que cobije a la gran mayoría de personas con ambición tecnológica.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Desde 15/03/09

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo