Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

promotores ambientales comunitarios para el desarrollo humano sostenible

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: PROMOTORES AMBIENTALES COMUNITARIOS PARA EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE


Logo asociacion ambientalista tradicion y paisaje
estrella estrella estrella 1281 visitas
Educación
Localización: Antioquia ( Colombia )

Descripción  

PROMOTORES AMBIENTALES COMUNITARIOS PARA EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE La fuerza social que contamina es la misma que restablece, cuida y protege; es la única que genera trabajo social y forta ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag proyecto tag promotores tag ambientales tag marinilla.

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

PROMOTORES AMBIENTALES COMUNITARIOS PARA EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE


La fuerza social que contamina es la misma que restablece, cuida y protege; es la única que genera trabajo social y fortalece y acrecienta el capital social de una nación; se enfrenta a la falta y ausencia de la conciencia ciudadana frente a la vida misma, a la protección y cuidado de los recursos naturales que se deterioran poco a poco, e incluso demasiado rápido para su factor propio de reconversión, degradando y dando un nuevo panorama al futuro de las presentes y nuevas generaciones, y solo con la propuesta de la humanización del ambiente visto como el principio y el fin de toda actividad humana es la razón y la sabiduría que debe mover las empresas solidarias de una comunidad estable y acorde a su entorno.
Para los efectos de crear los lazos y los compromisos de la comunidad con el respeto a la vida y su entorno es necesario, como dinámica socioambiental, seleccionar, capacitar y motivar los lideres cívicos, que la coyuntura fortalece, en un modelo de enseñanza lúdica y creativa en los denominados TALLERES DE PROMOTORES AMBIENTALES COMUNITARIOS PARA EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE en donde la metodología es participativa y el reto social es que cada individuo capacitado sea ejemplo de vida al interior de su comunidad y el multiplicador de las acciones sociambientales, culturales, organizacional y económicas que las entidades sectoriales le proporcionan, dimensionando la actividad social del estado y valorando con énfasis que la ciencia y tecnología es un echo social y no un resultado individual.
Fortalecer y proyectar técnicamente, en los aspectos socioambientales, a la comunidad, es la razón de ser de la doctrina solidaria y la invocación que realiza la educación ambiental en su contexto de actividad social, es el vuelco divulgativo de las normas, actividades y estudios sociambientales que tienen como principio y fin la conservación, protección y recuperación del medio ambiente, para que el desarrollo sea acorde a las condiciones de los recursos y estos sean sostenibles en el tiempo que la civilización lo requiera, sea esta u otra generación la responsable y la líder actuante con el flujo ecológico de los recursos y sus manifestaciones.

El Promotor Ambiental Comunitario para el Desarrollo Humano Sostenible se forma para ser un líder cívico con capacidad de convocatoria a las bases de las organizaciones sociales de su localidad, para suscitar procesos de sensibilización, movilización y organización de las comunidades en torno a la planificación, gestión y vigilancia del desarrollo de su localidad y su region, y además debe ser ejemplo social y cultural e induzca la acción de seguimiento, el deseo de superación de todos y un modelo de persona ante si mismo y la sociedad que lo alberga y proyecta.
Del patrocinador se necesita el aporte financiero


Más información

La ASOCIACIÓN AMBIENTALISTA TRADICION Y PAISAJE se inició en el año 1999 en la Ciudad de Armenia, Departamento del Quindío, con el fin de impulsar la participación y organización comunitaria; garantizando la educación, capacitación y promoción del individuo y de grupos AUTOGESTIONARIOS, para el mejoramiento del nivel y calidad de vida de la población Local, Municipal, Regional y Nacional.
Es una organización de carácter técnico científico, conformada por los mejores profesionales de las ramas de la ingeniería, el ambiente y la sociedad, ampliamente reconocidos por sus logros profesionales y comunitarios, con una trayectoria de mas de 20 años, con el fin de establecer una relación directa entre la sociedad civil y las entidades responsables del Desarrollo Humano Sostenible.
Basa su doctrina en los diferentes aspectos y variables incorporadas a los modelos sustentables de desarrollo y armonía con el hombre y el entorno.
Se caracteriza por establecer proyectos que llevan a un fin, no se queda en aspectos de capacitación, o gestión, o creación sino que lleva a la comunidad a la creación de empresas sociales, que al mejorar el nivel de ingresos redunde el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos objetivo.
Todos sus proyectos se enmarcan en los planes de desarrollo y programas de acción del estado colombiano y sus instituciones regionales.
DOCTRINAS DE ACCION
Basa su concepción y aplicabilidad en las siguientes Doctrinas:

1. Trabajar por el cumplimiento de los planes y metas del milenio.
2. Integrar al hombrepolis con el entorno, para hacer la ciudad mas agradable, con ambiente Sano, y que la contaminación de su desarrollo no lo afecte ni en salud, economía, aspectos sociales y psicológicos
3. Emprender acciones y actividades de recuperación y conservación, apuntándole a la sostenibilidad social, económica, cultural y ambiental.
4. Hacer cumplir y Enseñar a niños y jóvenes los tópicos naturales y legales del Ambiente en Colombia y afianzar los valores que fortalecen al Hombre como individuo Social para formar y fortalecer la Colectividad Ambiental de Regiones.
5. Lograr que el Hombre urbano Homo Sapiens var. Polis proyecte el hoy y el mañana para que las nuevas generaciones tengan igual o superiores posibilidad de uso y conservación de los recursos que le dan vida y prosperidad.
6. Colaborar con otras doctrinas ambientales en la solución real y efectiva de los desacuerdos que se presentan entre Desarrollo y Ambiente, para minimizar los daños ocasionados al entorno
7. Fomentar la conservación de ambientes biodiversos, protegiendo y aumentando las áreas de protección especial de bosques primarios y secundarios en el entorno urbano, haciendo que el paisaje natural se integre al paisaje urbano como una bioarquitectura de ciudad en Colombia y que el concepto Drenajes Urbanos Polisistema en lo orográfico se afiance como Dinámica Poblacional.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

7000 €

Tipo de patrocinio:

Único

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social