Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Medio Ambientales »

trapiche panelero ecologico. endulzante natural. turismo yolombo antioquia

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: TRAPICHE PANELERO ECOLOGICO. ENDULZANTE NATURAL. TURISMO YOLOMBO ANTIOQUIA


Logo TRAPICHE GUALANDAY
estrella estrella estrella 12339 visitas
Medio ambiente
Localización: Antioquia ( Colombia )

Descripción  

LA PANELA ALIMENTO NATURAL, PRODUCIDA A PARTIR DE LA CAÑA DE AZUCAR. El jugo de caña de azúcar es cocido a altas temperaturas hasta formar la miel y luego la panela. La panela es considerada un al ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag construccion tag trapiche tag panelero tag panela

Solicitar Información
Descargar documentación

Descripción del proyecto

LA PANELA ALIMENTO NATURAL, PRODUCIDA A PARTIR DE LA CAÑA DE AZUCAR.

El jugo de caña de azúcar es cocido a altas temperaturas hasta formar la miel y luego la panela.
La panela es considerada un alimento, que a diferencia del azúcar, que es básicamente sacarosa, presenta significativos contenidos de glucosa, fructosa, proteínas, minerales como el calcio, hierro, fósforo y vitaminas.
En Colombia la panela es consumida directamente como bebida aguapanela , de dos formas, con limón o con leche.
La India es el principal productor, el segundo es Colombia que, a su vez, es el que tiene mas consumo.
Dada la nueva normatividad para trapiches paneleros en Colombia, remodelamos el trapiche actual de Gualanday y construimos unas instalaciones acorde con las nuevas normas.
Nuestro objetivo es tener un trapiche panelero modelo de desarrollo sostenible donde se tenga en cuenta el bienestar de los trabajadores y se respete el medio ambiente.
Queremos también desarrollar un proyecto ecológico donde además de producir la panela podamos generar mas empleos recibiendo turismo interesado en el proceso de la producción de la panela en Colombia. Estamos también interesados en recibir voluntarios interesados en cultivos orgánicos, compostaje y producción de alimentos naturales en Colombia.
Superficie de la finca Gualanday: 46 hectáreas.
Sembradas en caña: 45 hectáreas, el 70 de los cultivos de caña pertenece a cosecheros.
Tipo de caña: blanca valluna, cosecha 18 meses, se corta cada 3 meses.
En la finca Gualanday estamos tratando de aprovechar al máximo los subproductos de la panela, primero para alimentar las mulas con la cachaza y luego para elaborar compost para abonar los cultivos de la caña.
Con el estiércol de las mulas , 23 en total utilizadas para el transporte de la caña mezclado con bagazo, hojas, ceniza del horno, cal, elaboramos nuestro propio compost.
Preparamos también fertilizantes utilizando la cachaza subproducto de la panela que mezclamos con leche, estiercol y dejamos fermentar para abonar la huerta y las plantas ornamentales.
Tenemos también una política de sembrado de huertas y sembrado de plantas cerrajeras como el chachafruto , la morera, botón de oro, San Juaquin para alimentar los animales.

Estamos buscando patrocinio por valor de 30000 euros en abonos organicos que seran entregados directamente a los cosecheros para que mejoren sus cultivos.
Pueden ver los videos sobre el trapiche viejo , como se prepara la panela y testimonios de los trabajadores asi como una explicación del proyecto.
http://www.youtube.com/watch v Lzf_CouQTdw
http://www.youtube.com/watch v -EVz2LFa0iw
http://www.youtube.com/watch v DEnawFWQPDw


Más información

Con la construcción del nuevo trapiche queremos mejorar las condiciones de trabajo para las personas que allí trabajan, también queremos hacer un proceso de producción mas respetuoso del medio ambiente.

Proyectamos también aprovechar el trapiche panelero para desarrollar turismo ecológico y responsable para aquellas personas interesadas en viajar y aprender más sobre las la producían de productos alimentarios naturales. Queremos también recibir voluntarios interesados en este tipo de proyectos y que con su experiencia nos puedan ayudar a mejorar.

Pensamos que la mejor manera de luchar contra la violencia en Colombia es ayudando a las pequeñas empresas que generan trabajo y el trapiche Gualanday es un buen ejemplo.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 03/09/09

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo