Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

atencion gratuita en salud oral para niños y niñas necesitados de colombia

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Atencion Gratuita en salud oral para niños y niñas necesitados de Colombia


Logo Fundacion Simsa
estrella estrella estrella 10659 visitas
Entidad: Fundacion Simsa
Salud
Localización: Bogotá ( Colombia )

Descripción  

La Fundación Simsa tiene 5 años de existencia, registrada como Fundación en el año 2004 en la Secretaria de Educación y actualmente con personería Jurídica de la Secretaria de Salud de Bogotá, somos l ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag proyecto tag ayuda tag niñez tag vulnerable

Solicitar Información

Descripción del proyecto

La Fundación Simsa tiene 5 años de existencia, registrada como Fundación en el año 2004 en la Secretaria de Educación y actualmente con personería Jurídica de la Secretaria de Salud de Bogotá, somos la única organización habilitada por la Secretaria de Salud de Bogotá y el Ministerio de la Protección. Nuestra estrategia principal ha sido organizar y llevar a cabo actividades extramurales de odontología pediátrica con el proyecto Boquitas sanas. Hasta la fecha, se han atendido aproximadamente 4500 niños y niñas en diferentes comunidades marginadas y varias escuelas de la ciudad. Estas carecen completamente de atención odontológica general y especializada. Somos un grupo de profesionales colombianos; queremos hacer que se cumpla el derecho básico de todo niño y niña a tener buena salud oral como parte de sus derechos a la salud ver CDN Artículo 24

Proporcionamos

Atención gratuita extramural en prevención y promoción de salud oral para los niños y niñas; Tratamientos de caries, problemas gingivales, cirugía simple exodoncia . Bienestar, motivación y capacitación a los padres para que promuevan el ejercicio del derecho de sus hijos a tener atención odontológica.
La Fundación Simsa mediante su proyecto BOQUITAS SANAS pretende minimizar la incidencia de caries y la prevalencia de enfermedades bucales que los niños y niñas de nuestro país padecen. La Fundación esta enfocada en la actualidad en la ciudad de Bogotá pero la meta a mediano plazo es poder llegar a ciudades como Cartagena, Barranquilla Medellín, Cali y demás capitales de nuestro territorio nacional y contribuir con los mismos objetivos al mejoramiento de la salud oral de nuestros niños y niñas.

Necesitamos soporte economico debidoa los altos costos de las actividades extramurales que realizamos. Trabajmos comn materiales de buena calidad para ofrecer garantia sobre los tratamientos realizados y se paga a los odontologos pediatras que colaboran con el proyecto. Este es un proyecto a largo plazo que pretende perpetuar el servicio por varias generaciones y llegar a ser una organizacion consolidada y reconocida en la atencion de salud oral.


Más información

Nuestros Valores

Responsabilidad social: Creemos que todo niño y niña debe poder acceder a sus derechos para permitirles desarrollarse. Aceptamos nuestra responsabilidad como personas y como institución de la sociedad civil de contribuir a garantizar a nuestra niñez su derecho a la salud oral.

Justicia social: Creemos en una sociedad justa que respeta los derechos y los hace cumplir. Queremos que los niños y niñas que servimos crezcan seguros y en igualdad el uno con el otro.

Integridad: Somos profesionales comprometidos a ofrecer servicios honestos, eficientes y de una calidad duradera para garantizar la salud oral de los niños y niñas que atendemos.

Problemática

La atención en salud oral está muy descuidada y excluida de los programas de atención en medicina integral y de los debates de acceso a derechos de los niños en los servicios de salud. Sin embargo, la salud oral a temprana edad de 1 a 12 años tiene efectos importantes para la vida a nivel físico y psicológico: si no hay cuidados preventivos y terapéuticos adecuados, se pueden presentar una variedad de secuelas en la dentición permanente. Es necesario realizar programas de prevención y motivación en salud oral dirigidos a padres y educadores; programas de asistencia y tratamiento preventivo como la aplicación de flúor y sellantes; correctivo como operatoria y cirugía simple dirigido a niños y niñas vulnerables por su condición de desplazamiento, pobreza abandono entre muchos otros factores.
Factores de importancia que hacen de nuestra labor una actividad innovadora y de impacto en la sociedad

1. En Colombia hay un débil desarrollo del componente preventivo en la sociedad y especialmente para con los niños y niñas.
2. No hay equidad en la prestación de los servicios de salud oral general y especializada.
3. En los últimos 10 años ha habido un incremento de la población y los programas que se hicieron entonces resultan escasos en esta época.
4. La salud oral es un derecho humano fundamental y cualquier persona con el adecuado entrenamiento profesional esta en capacidad y en el derecho de fortalecer y gestionar esta atención si se lo propone.
5. La oferta de servicios de salud es muy baja por parte del gobierno y de instituciones privadas que cobran altos precios por el servicio a los niños y niñas de escasos recursos.
6. No hay programas de salud oral para los niños y niñas de los sectores más vulnerables de Bogotá y sus alrededores que deben ser tratados de forma inmediata.
7. Se presentan problemas de nutrición entre los niños y niñas de estas comunidades al presentar caries y otras enfermedades bucales no se pueden alimentar bien y no prestan atención en la escuela.
8. No hay un compromiso social permanente para el apoyo de estos programas con los niños y niñas desamparados y desprotegidos.

Proyecciones

Planeamos incrementar el número de actividades extramurales por año y disminuir la incidencia de caries y enfermedades bucales. Así mismo buscaremos capacitar y dar mejoramiento a los hábitos de higiene oral en las familias de cada sector.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Desde 30/11/04

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

10000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales, difusion de su producto por colaborar


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social