Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

proyecto niños de la calle

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: PROYECTO NIÑOS DE LA CALLE


Logo FUNDACION FECODES
estrella estrella estrella 2182 visitas
Asistencial
Localización: Pichincha ( Ecuador )

Descripción  

ACUERDO MINISTERIAL MIES 29-09-2009 PROYECTO NIÑOS DE LA CALLE ANTECEDENTES La explotación, violencia y el abuso y la falta de alimentación son condiciones en las que los niños, niñ ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag proyecto tag niños tag adolescentes tag violencia

Descripción del proyecto

ACUERDO MINISTERIAL MIES 29-09-2009

PROYECTO NIÑOS DE LA CALLE
ANTECEDENTES
La explotación, violencia y el abuso y la falta de alimentación son condiciones en las que los niños, niñas y adolescentes tienen que sortear en nuestra sociedad y que la mayoría de ellos terminan siendo delincuentes, en cada uno de ellos se puede encontrar con una historia diferente marcada por signos de violencia abuso y abandono.
Visibles y al mismo tiempo invisible las cifras son desalentadoras y muy difíciles de estimar. Insatisfechos con las teorías que intentan explicar la razón por la cual los niños callejeros abandonan sus familias y con el sueño de descubrir aquellos elementos que les protegen de la vida callejera, un equipo de la Fundación, terminó el un proceso investigativo que nos permitió explorar a profundidad la dinámica familiar en la que se circunscribe este tipo de población.
Cuando hablamos de los Niños de la calle nos referimos a aquella parte de la población de niños niñas y sus familias que viven o hacen de la calle su lugar. Ellos se encuentran privados de sus derechos fundamentales, esto es: derecho a ser protegidos y provistos en sus necesidades por su propia familia y el derecho a que la escuela sea su principal actividad, además del juego y la recreación.
Ellos viven una violación sistemática de sus elementales derechos a la vida y a la integridad, tales como: a una alimentación suficiente, nutritiva y balanceada, a la salud, a la educación, a la protección contra cualquier acto de violencia, a una vivienda y un medio ambiente de vida sano y saludable.
Ellos son los excluidos, las víctimas de la pobreza, de la falta de proyectos gubernamentales. Constituyen los efectos de la crisis económica, son una de las consecuencias de las desigualdades producidas por el proceso de globalización.
Los chicos de la calle representan lo más temido en nuestra sociedad, probablemente porque no se los conoce, no se sabe como sienten, que desean o por qué están lejos de su familia. Ellos son frecuentemente víctimas del maltrato y del abuso, tanto físico como emocional y psíquico.
La problemática de los chicos de la calle aparece ante la sociedad como un hecho crítico en aumento, su cuantificación resulta sumamente dificultosa. Esta situación se debe a que los mismos chicos en general deambulan de un lado al otro de la ciudad y al hecho de que gran cantidad de ellos van al centro de las ciudades en calidad de trabajadores, solos o con sus progenitores, dificultando una evaluación clara y precisa de la situación.
Ante esta realidad de incomprensión, maltrato y olvido, surgen pequeños emprendimientos que constituyen grandes espacios de afecto y calidez, que si bien no revierten esta situación, brindan la esperanza de un futuro mejor.

EXPOSICION DE MOTIVOS
Según las estadísticas Ecuatorianas cuenta con un porcentaje considerablemente alto en cuanto a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo divididos en Niños de la Calle y Niños en la Calle: Teniendo presente que estos Niños son nuestro Relevo es lo que nos ha llevado a pensar porque no tratar de enseñarles que existe otra manera de Vivir, y esto solo se podrá lograr con el apoyo de todas la Comunidades Trabajando en Grupos y todos de la Mano por un solo motivo Salvar a Nuestros Pequeños de caer en el Camino Prohibido.
Con el apoyo necesario se podrán crear albergues la Educación de los Niños, Niñas y Adolescentes, en sus Tiempos Libres o mejor llamado Tiempo de Ocio, que es el momento que los lleva a hacer y pensar cosas inadecuadas encaminándolos a una situación de Riesgo Social.
Estos Niños deben ser nuestra principal preocupación y prioridad, debido a que mañana pueden ser Excelentes Profesionales o Excelentes Delincuentes de nuestra Comunidad, porque no Actuar desde ahora y no esperar a que el Presidente erradique la Delincuencia, porque no Unirnos desde el Fondo y empezar a trabajar desde ya con todos estos Niños, Niñas y Adolescentes que


Más información

NUESTRA IDENTIDAD
Somos una fundación sin fines de lucro. Que fue conformada en el año 2008 a partir de los propósitos e ideas de unos jóvenes solidarios con misión y visión Social.
Nuestra Fundación está constituida por profesionales ecuatorianos pertenecientes a varias disciplinas ligadas con temáticas sociales, deportivas, económicas, culturales, de infraestructura productiva y de educación popular. Contamos además con una red de apoyo técnico en todo el país. Esta estructura nos permite apoyar los procesos de descentralización y aportar también en la creación de nuevos modelos de gestión, más acordes con los desafíos actuales y del futuro.

NUESTROS PRINCIPIOS
§ Orientamos nuestro quehacer desde y hacia el ser humano, considerándolo como eje en la construcción de un desarrollo humano integral.
§ Impulsamos la equidad en todas sus dimensiones cultura, género, edad, región, etc. y en todas las áreas y fases del trabajo.
§ Promovemos el establecimiento de sinergias.
§ Fortalecemos alianzas y redes solidarias entre actores comprometidos con un desarrollo del país
§ Apostamos por una gestión orientada por resultados y por procesos eficientes, transparentes e innovadores.










PRINCIPIOS
FECODES
Sus acciones se sustentan en los siguientes principios:
§ Combate a la pobreza.
§ Equidad social, geográfica, étnica y de género.
§ Desarrollo local.
§ Descentralización.
§ Empoderamiento.
§ Interculturalidad.
Combate a la pobreza.
FECODES busca contribuir a la superación de la pobreza mediante el desarrollo de talentos, capacidades y competencias laborales y por que no deportivas de las poblaciones rurales que quedaron al margen de la educación formal.
Equidad social, geográfica, étnica y de género.
El Ecuador tiene graves problemas de inequidad ya que en un mismo territorio coexisten poblaciones que acceden a la tecnología de punta y a todo tipo de servicios, con poblaciones que ven vulnerados sus más elementales derechos.

Nuestros Proyectos focalizan su atención en sectores históricamente excluidos. Sus acciones se orientan especialmente hacia niños, jóvenes, mujeres, población indígenas generalmente discriminadas por la mayoría de las intervenciones públicas y privadas.















NUESTRA VISIÓN
Somos una organización propositiva comprometida con un desarrollo participativo, equitativo y amigable

NUESTRA MISIÓN
Aportar a la construcción de políticas de desarrollo humano ofreciendo acompañamiento técnico en la preparación, ejecución, evaluación y sistematización de proyectos y programas, sobre la base de la construcción de alianzas.

LINEAS DE TRABAJO QUE DESARROLLAMOS

§ Gestión integral de proyectos de desarrollo
§ Diseño y planificación, ejecución y sistemas de información, seguimiento y evaluación, sistematización y difusión. Capacidades especiales en gestión integral y multidisciplinaria, en modalidades participativas y educativas de gestión, en asesoría y acompañamiento permanente, en construcción de sinergias y sostenibilidad, en aporte a la definición de políticas locales o nacionales.
§ Canalización de recursos de cooperación para iniciativas de desarrollo. Diseño de propuestas, negociación, administración.
§ Ejecución integral de proyectos en tres áreas específicas, desarrolladas y sistematizadas :
§ Gestión local y descentralización: estudios, diseño de propuestas, políticas, capacitación, monitoreo y seguimiento.
§ Conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales: diseño de proyectos, gestión integral, sistematización.
§ Construcción de infraestructura social: estudios, diseño de proyectos, ejecución y seguimiento, sostenibilidad, sistematización.
§ Otras actividades
§ Fortalecimiento organizacional e institucional. Formación, capacitación en servicio, asesoría y acompañamiento, gestión de conflictos, facilitación de procesos socio educativos.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 601 a 3.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo