Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

construcción de un puente vehicular en la comunidad de barranco alto

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Construcción de un Puente Vehicular en la comunidad de Barranco Alto


Logo Asociacion Para el desarrollo de Iniciativas Locales Sosteni
estrella estrella estrella 2519 visitas
Varios
Localización: Managua ( Nicaragua )

Descripción  

Este proyecto tiene una clara justificación ya que con la construcción del puente vendrá a facilitar el acceso y la comunicación entre más de 4 comunidades y principalmente beneficiara el paso de mas ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag comunicacion tag educacion tag produccion tag solidaridad

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

Este proyecto tiene una clara justificación ya que con la construcción del puente vendrá a facilitar el acceso y la comunicación entre más de 4 comunidades y principalmente beneficiara el paso de mas de 150 niñ@s que van a estudiar a las comunidades que se encuentran al otro lado del rió, y en su mayoría van a cursar estudios secundarios a la cabecera municipal de Teustepe, dicho proyecto servirá para que ellos no interrumpan sus clases en tiempos de invierno.
6– OBJETIVOS DEL PROYECTO.
1.– La construcción de este Puente Beneficiara a muchas comunidades rurales que están expuestas a sufrir accidentes por la cruzada del rió.
2.Comunicación ínter comunal mas fluida entre las mismas. 3.– Facilitar la salida de la producción de unos 300 pequeños y medianos productores que mejoraran sus precios de mercado de Boaco.
4.– Facilitar el paso de los niños que para estudian al otro lado de la rivera del río.
5.– Garantizar a cada una de las comunidades circunvecinas su acceso durante todo el año y brindar seguridad a las mismas.


Más información

La comunidad de Barranco Alto se encuentra ubicada a 6 Km de su cabecera municipal Teustepe, a 23 Km de su cabecera Departamental Boaco, y a 77 Km de la Capital, las comunidades de este municipio son identificadas como unas de las más necesitadas del país, sus pobladores son campesinos de escasos recursos que se dedican a la agricultura, pero en este caso el problema es que ellos no tienen tierras propias y tienen que alquilarlas a personas que tienen grandes fincas alrededor de su comunidad.

Otro problema es la falta de lluvia en la estación del invierno en esta zona, cada año se siembran tierras con la esperanza de tener una buena producción que sirve para el auto consumo y vender una parte para pagar el alquiler de la tierra y la inversión en insumos y semillas pero si no llueve lo único que queda es una deuda que de una u otra manera se tiene que pagar, si pasa esto el campesino trabaja de diferentes maneras que pueden ser:

• Día jornal en fincas aledañas a su comunidad para ganarse el pan de cada día.
• Emigran en temporadas de cosechas de café a otros municipios para trabajar en la recolección del conocido grano oro.
• Emigran a la capital hacer cualquier tipo de trabajo. Unos de los problemas mas sentido de la comunidad de Barranco Alto y el resto de las comunidades es el acceso a la misma durante el periodo del invierno debido a que la quebrada las Payas, atraviesa la vía principal. La comunidad cuenta con una escuela primaria de 2 aulas, para este año lectivo cierran con 63 alumnos y tiene de pre-escolar y primaria completa, también posee un comedor infantil. En materia de salud cuentan con un promotor y una partera, para atenderse las enfermedades viajan a Teustepe al centro de salud, posee energía eléctrica, el camino de penetración a la comunidad es enchapado en piedra, y el mantenimiento lo realizan los mismo pobladores comunitarios, durante el invierno se pone en mal estado y cuesta penetración a la comunidad, este camino es atravesado por una quebrada la cual es conocida con el nombre de de Payas, que es un brazo del río Malacatoya, mide 40 metros de ancho, dicha quebrada se activa con el invierno y corta el paso hacia la comunidad, esto provoca que los niños pierdan sus clases y personas que salen y llegan a trabajar no asisten a sus labores.Además de la comunidad de Barranco Alto pretendemos beneficiar directamente a través de este proyecto a las comunidades de: Ojo de Agua, ubicada al Sur de Barranco Alto, Escalante, situada al Oeste de Barranco Alto, Las Javillas, al Norte de Barranco Alto, y Boaquito, ubicada al Este de Barranco Alto, estas comunidades transitan normalmente por este camino.
IMPACTOS SOCIALES. Empleo – Salud – Educación – Comunitario 1 – Permitirá sacar la producción de la zona de manera oportuna, a los pequeños productores. 2 – Brindará seguridad peatonal a estudiantes y pobladores de las comunidades beneficiadas. 3 – Mejorara la comercialización de la producción de la zona. 4 – Permitirá una comunicación mucho mas fluida y sistemática dentro de las mismas comunidades a beneficiar directamente por el proyecto, y con organismos gubernamentales y no gubernamentales interesadas en contribuir al desarrollo de la misma.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

30000 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo