Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

fundacion caminos de paz

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: FUNDACION CAMINOS DE PAZ


Logo FUNDACION
estrella estrella estrella 1709 visitas
Entidad: FUNDACION
Educación
Localización: Valle del Cauca ( Colombia )

Descripción  

Este Proyecto es elaborado por María Isabel Osorio A. como fundadora de CAMINOS DE PAZ, fundación que no cuenta con los recursos economicos necesarios para cumplir su labor social cuyos objetivos se d ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag fomento tag desarrollo tag socio tag economico

Solicitar Información
Descargar documentación

Descripción del proyecto

Este Proyecto es elaborado por María Isabel Osorio A. como fundadora de CAMINOS DE PAZ, fundación que no cuenta con los recursos economicos necesarios para cumplir su labor social cuyos objetivos se detallan a continuacion.
Como bien sabemos en todas las sociedades y todos los momentos de la historia, ha habido personas y grupos sociales que no logran obtener los recursos o los medios para satisfacer sus necesidades, hacer respetar sus derechos o conservar su dignidad. Pero también ha habido quiénes se preocupen por la dignidad, la inclusión y la calidad de vida para los más vulnerables.

La iniciativa de la Fundación sin ánimo de lucro “Caminos de Paz” en su trabajo social, se compromete para iniciar acciones que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente; acciones que se conviertan en mejorar la calidad de vida, en alcanzar la equidad y en reducir la exclusión.

La decisión de crear una entidad sin ánimo de lucro, frente a un problema social latente en nuestro país, como la búsqueda de oportunidades y bienestar educación salud, vivienda, servicios , la defensa de derechos étnicas, género, poblaciones vulnerables , y otros campos que pueden necesitar de la mediación y del trabajo de la Fundación “Caminos de Paz”, se basa en todo ello y que las entidades sin ánimo de lucro, tienen un papel cada vez más dinámico en las sociedades democráticas. El asunto es la seriedad con que se asuma el reto, la fortaleza del vínculo de los miembros y la capacidad de planeación, gestión, investigación y realización para lograr los objetivos propuestos y la sostenibilidad de la organización.


Más información

Como parte de la estrategia tendiente a solucionar los problemas que aqueja a muchos colombianos afectados por la problemática social, de escasos recursos y productores campesinos, tales como la oportunidad de mejorar su calidad de vida, la tecnología de producción, posibilidad de conocer nuevas alternativas o actividades para la explotación agropecuaria y racionalizar el uso de sus recursos disponibles, en particular el suelo y la mano de obra, la FUNDACIÓN “CAMINOS DE PAZ”, crea los servicios de asistencia técnica dirigida a objetivos, promoviendo recursos económicos que contribuyan a la realización de proyectos agropecuarios benéficos a la población más vulnerable reinsertados de grupos al margen de la Ley, desplazados, madres cabeza de hogar, jóvenes en riesgo, familias estratos 1 y 2 , principalmente de las regiones del Valle del Cauca y Eje Cafetero, contando con la colaboración de entidades como secretarias departamentales de Agricultura y agremiaciones, federaciones de productos agropecuarios, el Sena e Incora, con el objeto de disponer de la experiencia de estas entidades en la producción y coordinar con ellas la prestación de servicios de apoyo.
Capacitar con el ánimo de inducir al cambio de actitud y adopción de la nueva tecnología en forma teórica, práctica y repetitiva, hasta que éste sea enfocado en su realización, en el campo seleccionado.
Ocuparse mediante el uso de indicadores económicos, de trabajo en el campo, teniendo en cuenta la situación competitiva de cada particularidad.
Proteger los recursos naturales como el agua, el bosque, el suelo y los animales que hacen posible que el trabajo en el campo sea más productivo y amable.
Trabajar la tierra para producir los alimentos, materias primas y divisas para el país, es una tarea que nos engrandece y hace posible la armonía y la paz en las más lejanas poblaciones. Nada de lo que el hombre y el animal producen, se puede desaprovechar. Todo es riqueza en esta vida.
Realizar actividades agropecuarias como la agricultura, avicultura, porcicultura y piscicultura, que contribuyan al Desarrollo socio económico del país, ofreciendo oportunidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, generando trabajo, protegiendo el derecho a la capacitación y desarrollos de pequeñas y medianas industrias es nuestro mayor compromiso.

La capitalización en actividades con mayores mercados internos y con innovación tecnológica propia, genera aumentos en la productividad y capacidad de producción, saturando los mercados y generando excedentes de producción, que pueden ser vendidos fuera del país.

La industria de producción de carnes es un sector importante en el país. Genera alrededor de 30.000 empleos directos al año y el consumo aparente se abastece en su totalidad de producción nacional, ya que el comercio exterior generado ha sido marginal.

Para el año 2020 la piscicultura colombiana se consolidará como una actividad económica de diversos tamaños de producción, principalmente en grandes y medianas explotaciones, tanto en sistemas de estanques y de jaulas, permitiendo alcanzar economías de escalas.
Dentro de estas iniciativas se han comprendido las acciones especialmente en el sector agropecuario, como fundamental lo agrario, asimismo lo avícola, piscícola y porcino, ya que las proyecciones esperadas son principalmente la fuente de generación de ingresos, empleo rural alternativo y crecimiento tanto en mercados nacionales como internacionales.
La perspectiva de Futuro para los próximos 15 años, estableciendo las estrategias y líneas de acción posibles para alcanzar las metas.
Por lo tanto, las metas, estrategias y líneas de acción consideradas prioritarias para el mejoramiento competitivo, del mismo modo estarán sujetas a la misma dinámica, evolución y logros, haciendo que se configuren nuevas estrategias y mecanismos, entre otros.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 14/08/09

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen, INTERCAMBIO IDEAS


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo