Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

comunicacion para el desarrollo

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: COMUNICACION PARA EL DESARROLLO


Logo Corporacion de comunicacion SIGLO XXI
estrella estrella estrella 2158 visitas
Cultura
Localización: Antioquia ( Colombia )

Descripción  

Fortalecer la comunicación alternativa con sentido humano, mediante la apertura de espacios para el encuentro y la integración, que propicien el diálogo, la reflexión y el fortalecimiento de la confia ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag programa tag television tag juvenil tag medellin

Solicitar Información

Descripción del proyecto

Fortalecer la comunicación alternativa con sentido humano, mediante la apertura de espacios para el encuentro y la integración, que propicien el diálogo, la reflexión y el fortalecimiento de la confianza, como alternativa para mejorar la convivencia entre los habitantes de la Comuna 13 de
Medellín.
Comunicación para el desarrollo Encuen-13, Es una expresión lúdica, audiovisual e itinerante, que busca fortalecer la convivencia pacífica, mediante el desarrollo de actividades de expresiones artísticas, proyección y Realización de vídeos y documentales pedagógicos en diferentes barrios, para la formación y el entretenimiento familiar y vecinal, que potencia a su vez, los puntos de encuentro y el empoderamiento, para el buen uso del espacio público, como oportunidad para la reflexión y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, vecinales y organizacionales.

Comunicación para el desarrollo Encuén-13 pretende aportar a la reconstrucción del tejido social derribando fronteras imaginarias entre un sector y otro, convirtiéndolas en escenarios de formación, integración y participación para la convivencia.
El proyecto busca derribar esos muros que aún existen en la mente de muchos habitantes, que aunque no los podemos identificar, sabemos que con seguridad estarán en los espacios que estos eventos generen en la comuna 13. Además el espacio es la oportunidad para crear intercambio y contacto con la comunidad porque tendría a los habitantes reunidos en un sólo lugar.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Aportar a la integración y articulación de procesos sociales y organizacionales en la ciudad de Medellín.

Contribuir al desarrollo integral con sentido equitativo, a través de la concertación con organizaciones comunitarias y la ejecución de convenios de cooperación con entidades gubernamentales y ong .

Desarrollar proyectos de iniciativas, asesoría y capacitación en áreas de la Planeación, comunicación, convivencia, cultura y juventud

Gestionar toda clase de recursos ante el sector público y privado, de carácter nacional e internacional, que le permita el cumplimiento de su objeto y la sostenibilidad como Institución.

Promover y participar de procesos de organización social y comunitaria, con el fin de posicionase como actor social.

Realización y formación de jóvenes con sentido de ciudad mediante medios de comunicación como radio, prensa, Páginas Web, producción audiovisual, actividades formativas y culturales.
realizar un programa de television diarios para jovenes que se imitira por la parabolica del salado barrio de la comuna 13 de medellin

Objetivo General

Obtener mayores niveles de capacidad técnica en comunicación y la consecución de herramientas básicas que permitan la eficacia en el desarrollo de las actividades comunicativas de la corporación y su proyección, en beneficio de la comunidad.


Objetivos específicos

v Capacitar a 20 personas en Edición de vídeo, con una intensidad de 60 Horas
v Continuar el periódico comunitario CONTÁ CONTA



v Obtener Equipos de edición para ofrecer un mejor servicio en vídeo a las organizaciones comunitarias y a particulares.

v Contribuir con el proceso de Desarrollo local Realizadores de Sueños de los cinco barrios en mención de la comuna 13 de Medellín.

v Recibir un seminario taller para la evaluación final del proyecto para un grupo de 20 personas.

v Realizar 2 programas diarios de televisión comunitaria y juveniles que se emitirán por los cable o paradores locales



METAS
Ø Realizar las capacitaciones previstas en 12 meses.
Ø Obtener el equipo de edición

Beneficiarios:

Beneficiarios directos:
Ø La corporación como ente jurídico, compuesta a la fecha por 20
Ø personas de los cinco barrios y otras personas que reciban las capacitaciones.


Más información

La Corporación de Comunicación Siglo XXI, es una organización sin ánimo de lucro, fundada en el año de 1998, que trabaja en pro del desarrollo integral de la comunidad de los barrios Independencias I, II Y III, Nuevos Conquistadores y El Salado, a través de la puesta en marcha de proyectos como: registro de imágenes en vídeo, Edición y distribución del periódico Contá Contá, entre otras.

En la actualidad estamos ejecutando lo siguientes proyectos:

Periódico Contá-Contá.
Producción y Edición de video.
Proyección de Cine en la calle.
Elaboración de la Pagina Web de la Comuna 13.
Hacemos parte activa del programa de televisión Zona V I P y encuen13 TV.
La Corporación de Comunicación Siglo XXI se encuentra registrada en Cámara de Comercio de Medellín, desde el día 05 de julio del año 1998, con el numero ESAL: 003076. Número de Identidad tributaria NIT . 811.016577-1, expedida por la Dirección de impuestos y adunas nacionales DIAN Domicilio. Municipio de Medellín República de Colombia
Corporación de Comunicación Siglo XXI C.C.S.XXI
Registro en Cámara de Comercio de la ciudad de Medellín Colombia N° 003076.
Número de Identidad Tributaria 811.016.577-1



Director administrativo:

Oscar Arbeláez C.C. 71752941 Medellín Ant.

Coordinador de proyectos:

Hirlen Pineda Zapata C.C 71315945 Medellín Ant.



Dirección Electrónica:
corporasiglo21i@gmail.com

WWW.Comuna13.com

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 31/01/11

Colaboración solicitada:

Otros / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Ventajas fiscales, en pautas


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social