Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Educación »

educacion pre-escolar para los ninos y ninas de bayaguana

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: EDUCACION PRE-ESCOLAR PARA LOS NINOS Y NINAS DE BAYAGUANA


estrella estrella estrella 5156 visitas
Educación
Localización: Monte Plata ( R. Dominicana )

Descripción  

Este proyecto sera realizado por el patronato de ayuda al cuerpo de Bomberos de Bayaguana. Este proyecto sera de gran importancia sobre todo para las familias de Bayaguana que viven en las zonas rur ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag educacion tag alimentacion tag desarrollo tag ninos

Descripción del proyecto

Este proyecto sera realizado por el patronato de ayuda al cuerpo de Bomberos de Bayaguana.
Este proyecto sera de gran importancia sobre todo para las familias de Bayaguana que viven en las zonas rurales con escasos recursos económicos. Esta situación preocupa mayoritariamente a las mujeres, que ya se han organizado en la Federación de mujeres organizadas de Bayaguana, que no pueden proporcionar a sus hijos las necesidades básicas para cualquier ser humano: alimentación,educación y salud.

Esta iniciativa va a Facilitar la integración de estos niños y niñas en la escuela y al mismo tiempo, este apoyo permitiría a estas mujeres de aliviar las cargas en su trabajo cotidiano dándoles así la posibilidad de tener un trabajo remunerado o seguir alguna formación de capacitación profesional.

Los beneficiarios
principales de este proyecto son los niños y niñas de entre 2 y 5 anos que representan al menos 3600 niños y niñas de la población total.El proyecto de apadrinamiento cubriría las necesidades, para comenzar, de 60 niños y niñas de esas localidades. Para poder trabajar de una manera más eficaz y organizada, se harán dos grupos de niños y niñas, el primero comprenderá al grupo de niños y niñas de dos a tres y otro grupo formado por niños y niñas de cuatro a cinco años. Esto permitirá de responder más fácilmente a las necesidades de cada grupo que no serán las mismas en cuestión de actividades y capacidades.

El apadrinamiento de los niños y niñas de Bayaguana comprende varias etapas. Primero,una alimentación equilibrada, es importante poder garantizar a los niños y niñas el desayuno y la comida.Muchas de estas familias envían a los niños y niñas a la escuela sin poder alimentarlos y sin los vestidos y materiales básicos escolares, porque no pueden proporcionárselos, visto los pocos medio a económicos que poseen. Segundo,Permitirles de vestirse y cazarse para ir a la escuela dignamente, no sucios y descalzos como muchas van. Tercero,es importante igualmente entregarles el material escolar básico para aprender. Cuarto, ofrecerles material adecuado para las actividades de pre-escolar. Y por ultimo, el material deportivo para permitirle desarrollarse y divertirse en su tiempo libre.

Objetivos del proyecto
Actualmente, para procurar la educación a esto niños y niñas, la federación de mujeres organizadas de Bayaguana, en la comunidad de las Madamas cuenta con un local en el cual ellas ya están proporcionando la educación necesaria a los niños y niñas con muy pocos medios.El centro de Pre-escolar serviría en el futuro al mismo tiempo, como un centro de conciliación familiar y como guardería para muchas familias.

Los objetivos principales de este proyecto son de contribuir con la educación inicial y pre-escolar de los niños y niñas de Bayaguana. En una perspectiva más general, este proyecto ayudaría para mejorar la calidad y aumentar la cobertura de la educación inicial a las niñas y niños menores de 5 años en la comunidad, y al mismo mejorar el rendimiento escolar de estos futuros estudiantes gracias al apoyo del material didáctico y el soporte alimenticio.

4.Duración del proyecto
Este proyecto tiene una duración de 9 meses renovable, es decir, el ano escolar normal de una escuela pública.


Más información

6.Resultados esperados del Proyecto

Como se trata de un proyecto a largo plazo, nos será difícil de mostrarlos resultados de una manera directamente cuantitativa. Nosotros creemos que los resultados serán visibles en las familias y en los niños y niñas que tendrán mejores condiciones para seguir educándose para adquirir las capacidades necesarias para aprender de una manera mas rápida y para integrarse en su medio Social. Al mismo tiempo, esta iniciativa permitiría a las madres de poder trabajar para mejorar la calidad de vida económica del hogar.

Los resultados mas importantes serian que las familias de escasos recursos lograran que sus niñas y niños consigan un nivel de enseñanza inicial y Pre-escolar mejor. Alrededor de 60 niños y niñas contarían con una formación inicial y preescolar y en consecuente, mostraran habilidades y destreza por los conocimientos adquiridos en su recorrido escolar.

11.Plan de Sostenibilidad

Para que este proyecto continúe a financiarse la Federación de Mujeres organizadas van a realizar varia actividades.
Por Rifas, usaran este recurso varias veces al año para obtener fondos.
Por Kelmes, o la ventas de comida criolla en la localidad
Aporte económico por medio del alquiler del local de la federación para talleres organizados por otras instituciones.
Aporte financiero mínimo de 100 pesos mensuales de los miembros de la federación para cubrir actividades que se organizaran y el mantenimiento del local.
Por la canalización de fondos a través de otras instituciones locales e internacionales de ayuda internacional.
Posibles apoyo del ayuntamiento u otros actores locales de la región.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

10000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo