Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

escuela de ciclismo

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Escuela de ciclismo


estrella estrella estrella 3076 visitas
Deportes
Localización: Antioquia ( Colombia )

Descripción  

CLUB ESCUELA DE CICLISMO GRANADA El Club Escuela de Ciclismo Granada funciona con mas de 80 niños y jóvenes entre los 8 y 19 años de edad, ajustándose a las características propias del ciclismo en ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag deporte tag cultura tag tejiendo tag sueños

Solicitar Información

Descripción del proyecto

CLUB ESCUELA DE CICLISMO GRANADA
El Club Escuela de Ciclismo Granada funciona con mas de 80 niños y jóvenes entre los 8 y 19 años de edad, ajustándose a las características propias del ciclismo en particular.
La creación del Club Escuela de Ciclismo es sin ánimo de lucro, lo que implica que no posee recursos económicos propios; esto hace que se solicite la vinculación de entidades oficiales y privadas.
Este proyecto se propone en un mejor aprovechamiento del tiempo libre de nuestros hijos, mediante la recreación y el deporte generando desarrollo social para toda la comunidad.
En busca de la integración por medio del deporte a niños, jóvenes y adultos en procesos gratos y enriquecedores para mejorar el conocimiento de sus deberes y derechos, su capacidad de creación, el manejo de su libertad y la convivencia social
DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Granada ha sido un municipio muy golpeado por la violencia hasta el punto de generar un desplazamiento forzoso de su población con índices superiores al 70 .
Aun cuando el Estado y las instituciones educativas de Granada se han preocupado por ofrecer alternativas de estudio para los jóvenes del Municipio, creemos que es indispensable generar espacios deportivos que permitan contrarrestar los flagelos de la drogadicción y el alcoholismo.
Desde el año 2004 hemos venido trabajando con diferentes instituciones de orden municipal, departamental y nacional por la recuperación física y social de nuestro municipio. Y es así como hemos logrado el retorno de muchas familias a sus orígenes.
2. MISION

Ser una escuela formativa con sentido social, integrando la familia para poder construir, desarrollar y mantener procesos formativos en EL CICLISMO en diferentes categorías, inundando principios éticos y morales en los cuales podamos mostrar el talento que tenemos en el sector para poder contribuir al país con el deporte.

3. VISION

El Club Escuela de Ciclismo, será una de las mejores escuelas que preste sus servicios a la comunidad ya que estará patrocinada y dotada materialmente en el deporte específico.

La formación integral del niño deportista será siempre el aspecto fundamental porque es más importante formar hombres para la sociedad que instruir deportistas que no contribuyen con la paz y la convivencia social, La niñez es lo más importante, por eso no serán en vano los esfuerzos para dar una fundamentación en la parte táctica, técnica y física. La organización social, cultural y administrativa será un modelo para el departamento.
JUSTIFICACION


Buscamos demostrar el compromiso social de promover la recreación, el deporte, el buen uso de las vías y el aprovechamiento del tiempo libre de los habitantes, con prioridad de enseñar los valores de la sana competencia para formar mejores ciudadanos y así mejorar la calidad de vida, poder apoyar a las entidades recreo deportivas encargadas de regular, desarrollar y colaborar a nivel comunitario, generando más y mejores proyectos, gestionando a todo nivel el desarrollo del deporte.
OBJETIVOS
Promover a nuestros niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad a participar en un deporte sano y generar integración y actitudes hacia los demás miembros de la sociedad.


5.1 OBJETIVO GENERAL


Encontrar en las diferentes formaciones en las cuales participan los niños e integrantes de la comunidad condiciones físicas, tácticas, técnicas, sicológicas y éticas y aprovechar nuestros recursos humanos y estructurales para encontrar en ellos parámetros de óptima calidad para así obtener valores de la sana competencia para formar mejores ciudadanos y así mejorar la calidad de vida.
Propiciar una nueva cultura deportiva orientada hacia el desarrollo integral del niño y la búsqueda de talentos a través del Club Escuela de Ciclismo Granada.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El Club Escuela de Ciclismo Granada se manejará por ciclos a saber:

Primer ciclo educación Psicomotriz y exploración deportiva:
Este primer nivel de iniciación


Más información

Durante los siete primeros meses hemos participado en nueve eventos ciclísticos con muy buenos resultados.Destacándose el surgimiento de varios talentospara el ciclismo. Hacemos énfasis en el manejo de los valores humanos y la formación de la personalidad. La integración con el hárea familiar se hace a través de reuniones y conferencias educativas.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Desde 16/03/09

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

30000 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo