Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

fundacion centro dia la piedad para el adulto mayor

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Fundacion Centro Dia La Piedad para el adulto mayor


Logo FUNDACION CENTRO DIA ADULTO MAYOR
estrella estrella estrella 9772 visitas
Asistencial
Localización: Valle del Cauca ( Colombia )

Descripción  

FUNDACION CENTRO DIA LA PIEDAD PARA EL ADULTO MAYOR PARA MEDITAR Hace Muchos Años, Un Viejo Leñador Vivía En Un Lejano Bosque Con Sus Tres Hijos, El Hombre Ya No Podía Trabajar, Pues Casi No Veí ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag proyecto tag ayuda tag adulto mayor tag colombia-valledelcauca-buga

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

FUNDACION CENTRO DIA LA PIEDAD PARA EL ADULTO MAYOR

PARA MEDITAR

Hace Muchos Años, Un Viejo Leñador Vivía En Un Lejano Bosque Con Sus Tres Hijos, El Hombre Ya No Podía Trabajar, Pues Casi No Veía Y Le Dolían Los Huesos Al Moverse; Los Hijos, Al No Saber Que Hacer Con El Empezaron A Pensar, El Primero Dijo:
-Podemos Irnos De Casa Y Dejarle, Total No Se Dará Cuenta, Ya Está Muy Viejo-
El Segundo De Un Gran Grito Dijo:
-No, Debemos Cuidarle, Se Lo Debemos A Cambio De Todo Lo Que Nos Dio En La Niñez-. Pero El Tercero, Pensó Un Poco Y Llegó A La Conclusión De Que La Mejor Idea Era Abandonarle En Un Claro En El Bosque, Pues No Podían Seguir Viviendo Con El Ya Que Entorpecía Sus Vidas –Nadie Le Replicó, Al Otro Día, De Amanecida Le Sacaron A Dar Un Paseo, Cuando Estaban Por Llegar, El Anciano Vislumbró Entre Las Tinieblas Que Le Permitían Ver Su Vista Y Los Débiles Rayos Del Sol, Un Lugar Que Se Le Hizo Conocido, Y Dijo:-Aquí Es, Aquí Es... Este Es El Lugar Donde Abandoné A Mi Padre Hace 50 Años-.....A Veces, Pensamos Que Lo Más Conveniente Que Hacer Con Nuestros Adultos Mayores Es Abandonarlos En Claros Escondidos En El Bosque, Que Hoy En Día Toman El Nombre De Asilos, Etc. Pero No Pensamos En El Mal Que Les Hacemos A Nuestros Adultos Mayores, No Pensamos En Devolverles Todo Lo Que Nos Han Dado. Por Eso Estamos Nosotros Que Creemos En Que Siempre Hay Una Luz Al Final Del Camino, En Que Aunque Se Torna Difícil, Podamos Darles A Nuestros Ancianos Un Final Feliz...

PRESENTACION

Actualmente La Ciudad De Guadalajara De Buga Cuenta Con Diferentes Grupos De Adulto Mayor Los Cuales Se Encargan De Ofrecerles A Estas Personas Pequeños Momentos De Diversión Dos O Tres Días A La Semana Con Una Duración De Una Hora Diaria.
Es Debido A Ello Que Se Planteo La Necesidad De Poder Ofrecerle Al Adulto Mayor De Los Niveles De Pobreza I, II Y III De La Ciudad de Guadalajara de buga La Oportunidad De Tener Un Espacio De Domingo A Domingo donde cada uno de estos adultos mayores tuvieran Una Atención Integral Proporcionando Un Plan Ocupacional Y Recreativo Hacía su Productividad Económica Promoviendo Tanto La Dignificación De Esta Etapa De La Vida, Como La Promoción Y Auto Cuidado De La Salud.

QUE ES UN CENTRO DIA

Un Centro Dia Es Un Hogar De Paso O Guarderia; El Cual Cuenta En Su Mayoria Con Programas De Diferentes Actividades Profesionalmente Planeado Y Diseñado Para Promover El Bienestar Por Medio De Servicios Sociales Y De Salud. Este Funciona Durante Las Horas Del Día, Durante Toda La Semana, En Un Ambiente Seguro, Alegre Y Agradable E Incluye Una Alimentación Nutritiva.
Un Centro Día Para Adultos Mayores Ofrece Beneficios Para Todos En La Familia - No Solo Para El Miembro Que Asista Al Programa Sino También Para El Miembro De La Familia Que Tiene La Responsabilidad Principal De Cuidador.

MISION

El Centro Día La Piedad Para El Adulto Mayor Brinda A La Población Adulta Mayor De Los Niveles De Pobreza I, Ii Y Iii De La Ciudad De Guadalajara De Buga Que Convive Con Su Familia O Solo, La Alternativa De Un Ambiente De Esparcimiento Y Atención Integral, Donde Encuentre Nuevas Motivaciones, Experiencias, Ocupaciones Y Habilidades Terapéuticas Para Vivir El Proceso De Envejecer En Forma Saludable Y Feliz, A Través De La Atención De Personal Idóneo; Pero Primordialmente Brinda La Posibilidad Que A Través De La Generación De Una Microempresa, El Adulto Mayor Se Independice Económicamente Provocando Tanto Salud Física Como Mental

VISION

Ser Reconocido Como El Mejor Centro Día A través De La Implementación De Un Plan Ocupacional Y Recreativo Hacía La Productividad Económica Del Adulto Mayor En Situación De Vulnerabilidad De Los Niveles De Pobreza I, II Y III En La Ciudad De Guadalajara De Buga Y El Valle Del Cauca.
Que Cada Adulto Mayor Perteneciente Al Centro Dia A Traves De La Micro-Empresa Genere Un Capital Para Su Sostenimiento Como Una Forma De Sentirse Util Ante La Sociedad.


Más información

por medio de la micro empresa buscamos que el adulto mayor se autovalorize viendo de que nunca es muy tarde para empezar.
ademas con las diversas actividades que vamos a realizar el adulto mayor puede llegar a ver que todavia puede producir asi produciendo ganancias para su propia beneficiencia y su propio lucro.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 04/07/08

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 601 a 3.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1500 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo