Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

centro de educación especial para niños con sindrome de down

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Centro de Educación Especial para Niños con Sindrome de Down


Logo Casa Hogar Nuestra Señora de La Piedad
estrella estrella estrella 2847 visitas
Educación
Localización: Guatemala ( Guatemala )

Descripción  

La Piedad, Centro de Educación Especial para niños con Síndrome de Down, tiene como propósito facilitar el proceso de inclusión de los niños que oscilan de 4 a 6 años con síndrome de Down, en los con ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag down tag educacion tag amor tag familia

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descripción del proyecto

La Piedad, Centro de Educación Especial para niños con Síndrome de Down, tiene como propósito facilitar el proceso de inclusión de los niños que oscilan de 4 a 6 años con síndrome de Down, en los contextos familiares y educacionales.

Sabemos que no es un proceso fácil ni rápido, pero estamos convencidos que la dedicación y esfuerzo valen la pena para finalmente mejorar la calidad de vida de los niños con síndrome de Down y de quiénes les rodean.

Trabajamos con personas únicas e irrepetibles, con una mirada dirigida a las capacidades y potencialidades existentes en cada persona. Trabajamos con cada niño o niña, con sus gustos, sus fortalezas y debilidades; con cada familia e institución educacional y sus propias características. Así se abordan particular y sistémicamente los principales contextos en que se desenvuelven niños y jóvenes.


Necesitamos transmitir a la sociedad que los niños con SD merecen la posibilidad de crecer y formar parte activa de la sociedad, de pertenecer y sentir esa pertenencia. 

El trabajo en equipo nos da la posibilidad de cambiar y abrir nuestros sentidos ya que si sólo  escuchamos, vemos y sentimos lo que ya sabemos, no podríamos ampliar nuestra cultura y visión de vida. Esta forma de trabajo nos lleva a compartir experiencias y creencias enriqueciéndonos con el aporte de la diversidad de cada uno de nuestros miembros.

La Piedad, espera crecer y acoger a muchas familias para que, junto al generoso aporte de todos nuestros socios amigos, podamos seguir trabajando, para facilitar el proceso de inclusión.

NECESITAMOS TU AYUDA PARA QUE NUESTRO CENTRO PUEDA COMENZAR A FUNCIONAR , LAMENTABLAMENTE AUN DEBEMOS DE COMPRAR MATERIAL NECESARIO COMO MOBILIRIO, AYUDANOS PARA QUE PODAMOS AYUDAR A LOS NIÑOS QUE NO TIENEN RECURSOS ECONOMICOS Y POSEEN SD.
DIOS TE LO MULTIPLICARÁ


Más información

VISION

En LA PIEDAD queremos llegar a ser uno de los centros donde no solo el niño viene a aprender sino también a desarrollarse y desenvolverse por si mismos, donde los padres vean que a sus hijos se les trata con cariño y con dedicación como todo padre quiere lo mejor para si hijo, nosotros queremos ver a esos niños aprender y ser mas independientes y llegar a ser un centro que crezca por su excelente educación y dedicación hacia los niños no solo por ser especiales sino por que son seres humanos y necesitamos guías para ser mejores y saber que es lo mejor para nuestro futuro y el bien de nosotros mismos; ser el centro más grande y más competitivo al querer mejorar la vida de los niños, y crecer junto a ellos y aprender de los errores y que al corregirlos con ellos nos hacen ser un mejor colegio y llegar a tener más niños de los que hemos pensado tener.
Nuestro sueño es poder llegar a tener mejores instalaciones para brindarles una mejor enseñanza a los niños, tener personal docente mas capacitado para la mejora de los niños y del centro, y llegar a ser un centro reconocido por su enseñanza y cariño hacia sus alumnos.

MISION

LA PIEDAD es una institución que crece de la mano de los niños y llegar a ser una institución reconocida por su labor y fortaleza. Una de nuestras metas primordiales es brindarles a los niños todo lo mejor de nuestra enseñanza y cariño hacia ellos, mostrarles todo lo bueno que son y todo lo que ellos pueden lograr a través de su esfuerzo con ayuda de sus familiares y maestros dedicados a esas mejoras para su vida diaria, porque todo niño debe de tener una buena enseñanza, saber que ellos son capaces de realizar unas cosas a pesar de que son niños especiales son aun más capaces.

Con dedicación y amor constante todo lo lograremos, pues para nosotros, lo mas importante es ver a los niños crecer y desarrollarse por si mismos en todos sus ámbitos y llevar una vida como todas los demás.
Nuestra razón de ser es para por los niños especiales que muchas veces no hay un centro que se dedique a que ellos aprendan sino solo al cuido y a mejorar ciertas cosas de su desenvolvimiento en cambio en nuestro centro le haremos saber tanto al niño como al padre que ellos son capaces y que pueden mejorar su vida y que son toda la razón por la que el centro quiere permanecer muchos años para ayudar a esos pequeños y especiales niños.
Somos una institución creada por y para el bienestar de los niños con Síndrome de Down que lo necesiten.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Desde 01/05/10

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

100 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Nacional


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo