Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Culturales »

elaboracion y fabricacion de artesanias wayuu mantas chinchorros y mochila

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: ELABORACION Y FABRICACION DE ARTESANIAS WAYUU, MANTAS CHINCHORROS Y MOCHILA


Logo berena parodi
estrella estrella estrella 52390 visitas
Entidad: berena parodi
Cultura
Localización: La Guajira ( Colombia )

Descripción  

Descripción del proyecto Proyecto narrado por Berena Parodi Sumario: Microempresa dedicada al diseño, fabricacion y comercializacion de mantas wayuu VESTIDOS TIPICOS DE LA GUAJIRA. y ARTESANIAS WA ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag ong tag cultura tag wayuu tag guajira

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descripción del proyecto

Descripción del proyecto
Proyecto narrado por Berena Parodi
Sumario: Microempresa dedicada al diseño, fabricacion y comercializacion de mantas wayuu VESTIDOS TIPICOS DE LA GUAJIRA. y ARTESANIAS WAYUU, como chinchorros, mochilas, etc. Las mantas wayuu son muy bien elaboradas y decoradas en lentejuelas canutillos mostacillas para asi dar una mejor presentacion en estos vestidos tipicos, al igual que los chinchorros y mochilas son elaboradas en hilos de diferentes colores y de muy buena calidad.

beneficiarios: 10 directo
5000mil indirectos
Objetivo General: Implementación, producción y comercialización de mantas y artesanías wayuu en el Municipio de Maicao departamento de la Guajira, con el fin optimizar la cultura en nuestra region colombiana y en el extranjero.
Objetivos especificos
Posicionar en el mercado regional, nacional e internacional la micorempresa y fabricacion de mantas wayuu y artesanias “con un alto grado de calidad, eficiencia y productividad en estos productos que nos abren horizontes a nivel nacional e internacional.
2.-Contribuir a la generacion de empleos directos e indirectos en la zona donde esta enmarcada la microempresa.
3.-Buscamos generar con este proyecto un movimiento socio – cultural que nos sirva para impulsar una vez mas la cultura e idiosincracia de nuestro pueblo Guajiro, haciendo honor a sus vestimentas y dandolas a conocer a todas las regiones del pais.

La cultura wayuu, y la elaboracion de mantas wayuu, chinchorros, mochilas en general artesanias wayuu, son elaborados con recursos provenientes de hilos telas, pinturas, acuarelas y teniendo en cuenta las obras de manos de mujeres wayuu las cuales con sus labores estéticas sobresalientes, que pueden contribuir con eficacia ala buena presentacion de estas muestras de nuestra cultura.
La manta wayuu es el traje tipico femenino el cual esta representado por la manta. La manta tiene un significado muy importante para las wayuu es algo sagrado para ellos ya que son la creacion de sus antepasados, las cuales consideran que al llevar puesta una wayusheim manta es conectarse directamente con sus ancestros la cual lleva pintada sus rostros.

Los chinchorros son los dormitorios de los wayuu, que los cuelgan con hicos, y asi pueden descansar y las mochilas son hechas en hilos que son utlizadas por los wayuu para colgar en el brazo y cargar todos sus objetos personales

“con la elaboración de nuestras artesanías estamos contribuyendo al desarrollo, a la economía, lo mismo que con nuestras prácticas culturales y nuestros principios wayuús estamos aportando a la construcción de la identidad nacional”



El mercado que se cubrirá con la fabricación y elaboracion de mantas wayuu y artesanias wayuu, sera, inicialmente, el mercado local del municipio de Maicao, Barrancas, en el departamento de La Guajira. Sin embargo, se prevé una proyección hacia los mercados del resto de los municipios que conforman el departamento y, una vez posicionado y reconocido el producto, presentarlo en los mercados de las ciudades de la Costa Atlántica como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena etc. ya que alli hay mucho flujos de turistas que vienen del extranjero y se han hecho algunos contactos con personas dl eextranjeros para poder exportar nuestros productos tipicos de la region.

Pretendemos con la instalacion y adecuacion de nuestra microempresa comenzar a prestar un servicio de la mejor calidad para toda la poblacion wayuu como tambien para algunos alijunas que usan nuestros vestido tipicos como forma de poder soportar el calor que hace en esta region.

Estas artesanias son elaboradas con manos de indigenas wayuu, mujeres cabeza de familia que buscan trabajar con sus manos para el sustento de sus familias.


Agradezco la atencion que sievan prestar a la presente


Atentamente


BERENA PARODI
telefono de contacto
3015288163
kra 12 5 58 apto 1
Maicao La Guajira Colombia

Favor contactarme con esta direccion de correo electr


Más información

Con la presentacion de este proyecto hemos querido, resaltar aun mas nuestra cultura y con ello buscar patrocinio ante entidades internacionales para asi poder crear nuestras microempresas y dar a conocer nuestros productos a nivel regional, nacional e internacional, contando con el apoyo de ustedes.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 08/08/08

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

20000 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Otros patrocinadores:

NO TIENE

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo