Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

capacitación en el área de informática básica a la comunidad.

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Capacitación en el área de informática Básica a la Comunidad.


estrella estrella estrella 1004 visitas
Entidad: CONDIC
Educación
Localización: Santo Domingo ( R. Dominicana )

Descripción  

El desarrollo del proyecto se va a realizar por un profesional en ingeniería de sistemas con conocimientos sólidos en el área y metodología de enseñanza, con la capacidad de realizar aporte social en ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag charlas tag talleres tag capacitación tag educacion

Solicitar Información

Descripción del proyecto

El desarrollo del proyecto se va a realizar por un profesional en ingeniería de sistemas con conocimientos sólidos en el área y metodología de enseñanza, con la capacidad de realizar aporte social en nuestra comunidad.Objetivos Específicos:
ü Capacitación de población vulnerable del municipio en el área de Informática Básica para mejorar el desarrollo social del entorno y crear competencias para el mejoramiento de sus perspectivas laborales e intelectuales.

ü Hacer posible el acceso a entrenamiento calificado, identificando las oportunidades disponibles para avanzar en su educación y desarrollo.

ü Así mismo se pretende entregar a cada niño o niña en el horario determinado para cada uno de ellos una ración alimenticia balanceada que es llamada refrigerio, determinada por una profesional Nutricionista Dietista, ésta ración será dada en el intermedio del horario, con esto se pretende mejorar las condiciones nutricionales de quienes hacen parte activa del proyecto.

Objetivo General:
ü Ampliar su espectro de conocimiento y desarrollo de la aplicación de las Tecnologías de Información y por ende
ü Disminuir el índice de analfabetismo digital que en nuestro entorno social los niños no tienen acceso a disfrutar del aprendizaje por medio de actividades lúdicas frente a los equipos de cómputo que se ponen al servicio del proyecto y de la sociedad en general para su aprovechamiento

ü Animar a las madres a perseguir un modo de vida saludable que mejore no solo sus vidas sino también las de su familia: hijos/as.

ü Con este hermoso proyecto EL CONDIC, quien viene trabajando desde hace más de 10 años, en la zona se propone de garantizar un buen desarrollo humano e integral, el cual involucra a los niños/as jóvenes y adultos agobiado por las necesidades y que se encuentran en situación de vulnerabilidad, no sólo van a recibir por parte del desarrollo de este proyecto una mejora de su imagen corporativa sino el reconocimiento a nivel municipal y nacional a través de los medios de comunicación que se encuentren al alcance, además de seguir impulsando obras de bien social que ayuda al progreso de nuestra comunidad en precaria situación y/o oportunidad para mejorar su calidad de vida.

METODOLOGÍA
1. Se elaborara un programa de capacitación en informática básica, dirigida para niños de 10 años en adelantes, adolescentes, jóvenes y adultos. La misma de ofrecerá en diferentes horarios flexibles según disponibilidad del público.

2. Se ofrecerán de igual forma curso de capacitación comercial tales como: Secretariado Ejecutivo Computarizado, Caja Computarizada, Contabilidad Computarizada, entre otras.
3. Se ofrecer charlas y talleres de superación personal orientada a la competitividad laboral.

4. Se gestionaran programa de pasantía pro colocación laboral.

5. Al finalizar la primera etapa, se hará una graduación de 50 a 75 estudiantes o participantes, los cuales estarán en la capacidad de insertarse al campo laboral, inmediatamente con conocimientos competentes.


Más información

Más información
Este es un nuevo proyecto que nace de la necesidad de motivar a los participantes, dado que la pobreza y las situaciones de riesgo inmovilizan el desarrollo de individuos y comunidades encerrándolos en un ciclo que no les permite salir de la marginalidad y alcanzar sus sueños, accesos a educación, trabajos dignos y oportunidades para cada uno de los miembros de la familia, afectando su economía, su entorno y su modo de existencia, sin acceso a recursos, a educación tanto formal como informal, comunidades en riesgo ven inhibidas sus habilidades de un futuro digno.
Capacitar a las madres, cabeza de hogar proveyéndoles información, cursos y entrenamientos específicos que les permitan tener las herramientas que les ayudaran a mejorar su situación económica.
Este programa se hará en base a la disponibilidad de tiempo y horario de los participantes, dado que tendrá diferentes horarios cada día en la semana Mañana, tarde, noche y fines de semana .
Alcance del Proyecto:
Enfocado en la necesidad de nuestros beneficiarios a través de nuestra base de datos, el proyecto de ayuda comunitaria educativa la cual se llevará a cabo en los sectores que comprenden el área sur del municipio Santo Domingo Norte, del la provincia Santo Domingo: El Cristal, Barrio Acapulco, Invi, Brisa del Ozama, Los Coordinadores, Enriquillo, Barrio de la Lotería, Alto de los cerros, Cuesta Linda, Colina del Ozama, Dos de Enero, La Barquita, El Manguito, Villa Blanca y La Javilla, donde los/las niños/as, y madres soltera, adscrita se le capacitará en las áreas básicas de informática. Windows, Word, Excel, Power Point e Internet , Secretariado Ejecutivo, Caja Computarizada, Servicio al Cliente, Talleres de Superación Personal orientado a la competitividad laboral Relaciones Humanas, Autoestima, Comunicación Efectiva o Eficaz, Emprendurismo, entre otros , además de gestionar pasantía y/o colocación laboral
Se necesita del patrocinador un aporte económico y los elementos necesarios para poder dotar el centro, tales como:

- Computadoras
- Muebles para Computadoras
- Facilitadores
- Servicio Generales
- Etc.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 02/01/12

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 3.001 a 6.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

4000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen, Aporte a los mas necesitados.


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo