Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Medio Ambientales »

proyecto para la plantacion de 10.000 hras. de jatropha en marruecos

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: PROYECTO PARA LA PLANTACION DE 10.000 Hras. de JATROPHA EN MARRUECOS


Logo JatrophaSpain
estrella estrella estrella 3174 visitas
Entidad: JatrophaSpain
Medio ambiente
Localización: Cádiz ( España )

Descripción  

Business Plan: JATROPHA MARRUECOS Definición del Proyecto: En la actualidad disponemos de 10.250 Hras. en el Norte de Marruecos para la plantación de Jatropha Curcas. El Proyec ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag jatropha tag biodiesel tag aceite tag plantacion tag marruecos

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descripción del proyecto

Business Plan:

JATROPHA MARRUECOS

Definición del Proyecto:

En la actualidad disponemos de 10.250 Hras. en el Norte de Marruecos para la plantación de Jatropha Curcas. El Proyecto contempla el proceso completo hasta la obtención y almacenamiento del Aceite de Jatropha Viveros, plantación de semillas hasta que se desarrolle el plantin para luego ser desmacetado y transplantado, movimientos de tierras, desmalezado, podas, fumigación, recolección de los frutos y el procesamiento hasta obtener el aceite de Jatropha Participan ingenieros especializados en los procesos de cultivo, centrifugado y obtención de aceite de Jatropha.

Producción estimada a partir del 6to. año: 45.000 Tn. anuales de Aceite de Jatropha para producir Biodiesel. + 50.000 Tn. BioMasa.

Los beneficios de este tipo de cultivos es de innumerables ventajas:

1º La Jatropha absorbe mas CO2 del que emite al utilizar el Biodiesel que se obtiene de esta materia prima. Absorbe 6 Tn. y emite menos de 5 Tn.
2º La Jatropha se desarrolla en tierras con escasas lluvias 250 – 600 mm. de lluvia al año , mas de 8 meses de sequía al año y temperaturas de 40º no marchitan a la Jatropha y prácticamente se desarrolla en todo tipo de suelos.
3º Al ser una planta venenosa, no la come el ganado y no necesita una cantidad importante de pesticidas, debido a sus propias características pesticidas y fungicidas.
4º De la Jatropha se obtiene un aceite que es NO comestible, por lo cual no influiría en el incremento de los precios de los cereales u otras oleaginosas de consumo humano y/o animal.
5º La Jatropha proteger las tierras y colabora con sus nutrientes en que tierras erosionadas vuelvan a ser nuevamente aptas para el cultivo. Crea una capa de hasta 0,7 centímetros por año de un preciado sedimento.
6º Comparando el RENDIMIENTO GRASO de la Jatropha 38 de aceite Rendimiento mas bajo frente al rendimiento mas alto de la Soja 27 de aceite: Jatropha vs Soja en el 7mo. año es de 511,62 .
7º La transformación del aceite de Jatropha en Biodiesel es óptima y se realiza mediante el proceso de transesterificación. Ingenieros y Científicos de todo el mundo creen que aparte de ser un arbusto muy resistente y que podría cultivarse en condiciones climatológicas extremas, de su aceite se obtiene uno de los mejores Bio-Combustibles.

Resumiendo: La Jatropha curcas, pertenece a la familia Euphorbiaceae y de cuyo fruto se obtiene una semilla con un 40 de aceite para la generación de Bio-combustible.
Es interesante resaltar que al producir un aceite no alimentario, el cultivo no compite con el destinado a elaborar alimentos.
El aceite de JATROPHA está siendo el preferido en la Comunidad Europea.

Área de desarrollo del Proyecto: Marruecos
Superficie inicial de los terrenos es de: 10.250 Hectáreas.
Concesión de las tierras para el proyecto por el término de 40 años.


Más información

Se han desarrollado algunos videos que pueden verse o en el blog http://JatrophaSpain.blogspot.com/ o en http://www.YouTube.com/JatrophaSpain
Tambien hay articulos y notas sobre el Biodisel realizada por TV2 de Informe Semanal con un resumen de las necesidades a cubrir proyectado hasta el año 2013 en el que España tiene que llegar a un 10 de Biodiesel en la mezcla con carburantes de origen fosil.
La necesidad de cubrir una demanda latente en las fabricas de Biodiesel y de obtener un aceite NO comestible es uno de los principales fundamentos de este desarrollo, al cual se suma el trabajo para miles de familias del Norte de Marruecos y sobretodo el lugar estrategico para abastecer a todo el mencado Europeo.
La sociedad que propicia este proyecto tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de plantas de biodiesel y la integran Ingenieros en Agranomía y en el desarrollo de Plantas para la fabricacion de Biodiesel.
Ante cuanquier duda o necesidad de mas información estamos a su plena disposicion.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 15/06/09

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1500000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales, Certificados de Carbono, MDL


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo