Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

programa de formacion de cuidadores de discapacitados

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: PROGRAMA DE FORMACION DE CUIDADORES DE DISCAPACITADOS


estrella estrella estrella 200 visitas
Salud
Localización: Bogotá ( Colombia )

Descripción  

Cuidar un enfermo constituye una tarea exhaustiva que puede llegar a ser frustrante, por lo que hace necesario conocer los problemas que van surgiendo día a día para brindar un apoyo y mejorar la cal ... (Seguir leyendo)

Descripción del proyecto

Cuidar un enfermo constituye una tarea exhaustiva que puede llegar a ser frustrante, por lo que hace necesario conocer los problemas que van surgiendo día a día para brindar un apoyo y mejorar la calidad de vida tanto del enfermo como del Cuidador.
El papel del Cuidador suele no tener límite ni horario y por ello está sometido a un mayor riesgo de padecer múltiples problemas de salud de diversas naturalezas y de gravedad variable, deteriorándose así la calidad de su propia existencia.

Cuando una persona es elegida como cuidador, o simplemente le tocó serlo, se ve obligada a renunciar a la mayor parte de su tiempo para invertirlo en el cuidado del enfermo; de manera que, sin percibirlo, va abandonando su propio auto cuidado y comienza a experimentar alteraciones físicas y emocionales y por estas razones, es necesario crear verdaderos profesionales al cuidado de personas crónicas, que cuenten con grupos de apoyo de profesionales de la salud y conexos, dispuestos a colaborarle en todo momento, ofrecerle conocimientos suficientes sobre las enfermedades crónicas, la tercera edad y los discapacitados, insistiendo en la importancia de un debido entrenamiento que en nuestro medio aún no existe.

Por estas razones la FUNDACIÓN CUIDEMOS - CUIDADORES ha elaborado un Programa para Cuidadores de Discapacitados, para desarrollarlo en 15 módulos con la seguridad de cambiarle positivamente la vida al Cuidador y a la persona discapacitada de Colombia.

Por cada persona que se incapacite en casa, se incapacita la persona
que la cuida, con las consecuencias que esa situación conlleva.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo