Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Deportivos »

juegos deportivos de brigadas escolares de defensa civil - requ 2012

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: JUEGOS DEPORTIVOS DE BRIGADAS ESCOLARES DE DEFENSA CIVIL - REQU 2012


estrella estrella estrella 99 visitas
Deportes
Localización: Lima ( Perú )

Descripción  

INTRODUCCIÓN Los Juegos Deportivos de Brigadas Escolares de Defensa Civil Junto con la labor principal que es la formación escolar, la Empresa de Seguridad Bema Security E.I.R.L en conjunto con el ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag a tag p tag o tag y tag o tag a tag l tag o tag s tag n tag i tag ñ tag o tag s

Descripción del proyecto

INTRODUCCIÓN

Los Juegos Deportivos de Brigadas Escolares de Defensa Civil Junto con la labor principal que es la formación escolar, la Empresa de Seguridad Bema Security E.I.R.L en conjunto con el Plataforma Distrital de Defensa Civil de Reque,promueve el desarrollo de las potencialidades artísticas, culturales y deportivas en los niños, niñas y adolescentes. En coordinación con las Instituciones Educativas, tienen como objetivo contribuir a esta formación integral, así como crear espacios de interacción con la comunidad, buscando el mejoramiento del entorno escolar, ofreciendo actividades de arte, cultura, recreación y deporte. Los Juegos Deportivos de Brigadas Escolares de Defensa Civil, movilizan a los estudiantes de todos los distritos en torno a Ocho 08 disciplinas deportivas. Es precisamente, a través de estos Juegos que los estudiantes ponen en práctica sus destrezas, competencias, capacidades y actitudes aprendidas como parte de un proceso formativo, que sienta las bases para ir identificando sus intereses y proyectándose para lo que será la vida adulta.
EJE MOTIVADOR:
Fomentemos la descentralización y la mayor participación de estudiantes.

OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL
Tiene el propósito principal que el Promotor lo tome como un documento de consultaque apoye su quehacer, evitando la improvisación y aumente la eficacia sin perder su carácter formativo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
v Concientizar a los niños y jóvenes de los beneficios que la práctica deportiva continúa, proporciona la salud y el desarrollo personal.
v El desarrollo de los alumnos, elevando el nivel funcional a través de hábitos demovimiento deportivo programado.
v Detectar a los deportistas con más apego al grupo y a los menos incorporadospor el grupo.
v Generar dinámicas de grupo y actividades que favorezcan el trabajo y elconocimiento de las ventajas de trabajar en equipo con una meta en común.
v Desarrollar en los niños respuestas conductuales de autocontrol ante laspresiones externas o internas
v Propiciar la práctica sistemática y permanente del Deporte Escolar fomentando el carácter integrador en sus diferentes disciplinas.
v Fortalecer y elevar la autoestima del niño y del adolescente, a partir de la práctica de actividades deportivas.
v Promover la interrelación cultural y social del educando, a través de la práctica de principios de solidaridad, amistad, honradez, identificación e integración.
v Promover el intercambio de recursos humanos, tecnológicos, documentales ybibliográficos en materia deportiva
v Fomentar la cooperación entre sus miembros para el desarrollo de la cultura física,la recreación y el deporte para todos
v Estructurar mecanismos funcionales de intercambio documental en materia dedifusión, de ciencia del deporte, de orientación técnica y metodológica deactividades y competiciones, de desarrollo de organizaciones deportivas, deinfraestructura, de planificación y de financiamiento
v Generar criterios y mecanismos comunes y medidas prácticas para prevenir yerradicar el dopaje y la violencia en el deporte

FINALIDAD
Contribuir a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes, así como, promover la creación de espacios de interacción con la comunidad, buscando el mejoramiento del entorno escolar y la práctica vivencial de valores entre los estudiantes que contribuyan al establecimiento de óptimas relaciones sociales entre pares a partir del disfrute de la actividad física. Como resultado de esta experiencia en el ámbito deportivo, los Juegos Deportivos de Brigadas Escolares de Defensa Civil, promueven el ejercicio de la práctica deportiva a nivel de competencia, enseñándoles a hacerlo de manera saludable y constructiva.

ALCANCES
Ministerio de Educación
Plataforma Distrital de Defensa Civil de Reque
Empresa de Seguridad Bema Security E.I.R.L.
Directores de las Instituciones Educativas Estatales y No Estatales.
Municipalidad del Distrito de Reque.
Asociaciones de Padres de Familia de las In


Más información

PRESENTACION


Consientes que la escuela es el espacio propicio para crear hábitos de vida saludable,con la elaboración del presente se pretende promover una Educación orientada para la salud y para el ocio en los niños y jóvenes, profundizando en la adquisición de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que favorezcan la posibilidad de que el alumnado quiera y pueda utilizar su tiempo libre de manera saludable, a través de laactividad deportiva, lo que en consecuencia contribuiría a aumentar las posibilidades de alcanzar mayores niveles de bienestar personal y social, obtenga adherencia y disfrute de la práctica físico-deportiva propicie el gusto, valorización de la paz y rechazo a la desigualdad.
























INTRODUCCIÓN
Los Juegos Deportivos de Brigadas Escolares de Defensa Civil tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva mediante la práctica de los deportes presentes en las etapas, inter - distritales, orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestros distritos.
Estos Juegos convocados por la empresa BEMA SECURITY E.I.R.L en conjunto con LA PLATAFORMA DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE REQUE buscan promover el desarrollo del deporte escolar. Para ello, se requiere la colaboración de las Municipalidades, Corporaciones Municipales por medio de sus Departamentos de Educación escolar, los Gobiernos Distritales, Servicios Públicos y Privados.

DEFINICIÓN
Los Juegos Deportivos de Brigadas Escolares de defensa Civil permiten motivar la participación de un gran número de escolares representando a sus establecimientos educacionales en actividades deportivas competitivas, aportando al desarrollo de procesos técnicos, que constituyen una posibilidad para detectar talentos deportivos con proyección al alto rendimiento.
A partir del presente año se organizarán competencias deportivas inter-curso en la Unidad Educativa, para continuar en la etapa comunal, provincial, regional y nacional.


FUNDAMENTACION

Organización que tiene por objeto impulsar y facilitar los juegos deportivos de prevención de riesgos y ante posibles amenazas, en coordinación con las Instituciones educativas y con los organismos Locales del deporte, el perfeccionamiento de la legislación, organización, políticas y programas de difusión, fomento, desarrollo y protección de la actividad física y el deporte.

OBJETIVOS
a Promover los mecanismos de cooperación bilateral, multilateral y Local entre las Instituciones Educativas tendientes a la superación de los niveles deportivos.
b Promover el intercambio de recursos humanos, tecnológicos, documentales y bibliográficos en materia deportiva
c Fomentar la cooperación entre sus miembros para el desarrollo de la cultura física, la recreación y el deporte para todos.
d Propender a la armonización de las legislaciones deportivas de las Instituciones Educativas miembros.
e Impulsar la colaboración con el Consejo Local del Deporte y otras organizaciones deportivas nacionales
f Promover la ética y el juego limpio en el deporte entrelas Instituciones Educativas
g Promover el intercambio permanente de información y de experiencias de cada distrito acerca de estructuras, normas jurídicas y organización administrativa como una forma de propender al enriquecimiento recíproco
h Promover eventos sudamericanos en el nivel estudiantil y el deporte para todos con propósitos de integración e intercambio cultural
i Promover en los respectivos gobiernos el dictado de políticas nacionales en materia de deporte, educación física y recreación para que formen parte de las estrategias nacionales de desarrollo económico y social.
j Estructurar mecanismos funcionales de intercambio documental en materia de difusión, de ciencia del deporte, de orientación técnica y metodológica de actividades y competiciones, de desarrollo de organizaciones deportivas, de infraestructura, de planificación y de financiamiento
k

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Tipo de patrocinio:

Compartido

Difusión del patrocinio:

Autonómico

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo