Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Medio Ambientales »

ambiente saludable

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: AMBIENTE SALUDABLE


estrella estrella estrella 4527 visitas
Medio ambiente
Localización: Duarte ( R. Dominicana )

Descripción  

PROYECTO - AMBIENTE SALUDABLE COMUNIDADES; LA ESPERANZA, JUAN PABLO DUARTE LA TORMENTA , CRISTO REY Y LAS MADAMAS DEL MUNICIPIO, DE BAYAGUANA, PROVINCIA MONTE PLATA. El proyecto, AMBIENT ... (Seguir leyendo)

Descripción del proyecto

PROYECTO - AMBIENTE SALUDABLE
COMUNIDADES; LA ESPERANZA, JUAN PABLO DUARTE LA TORMENTA , CRISTO REY Y LAS MADAMAS DEL MUNICIPIO, DE BAYAGUANA, PROVINCIA MONTE PLATA.




El proyecto, AMBIENTE SALUDABLE, se fundamenta, en apoyar a las familias con acciones de formación e información sobre el saneamiento ambiental y cambio de actitud en el manejo de los desechos solidos.

Este proyecto, se ejecuta en coordinación con el ayuntamiento municipal y la participación activa de las organizaciones de base comunitaria y ong s amigas.

La financiación principal es de Norteamérica, y el el apoyo técnico-financiero del Cuerpo de Paz y la cooperación española de AECI y otras agencias identificadas internacional de cooperación,

pretendemos desarrollar una serie de acciones en las mencionadas áreas urbanas desfavorecidas de la ciudad del bayaguana, aunar el esfuerzo por mejorar las infraestructuras en especial, las del saneamiento de capacitar a los los moradores para que estos, puedan afrontar el reto que constituye la estabilizaciones urbanística y social del un hábitat que aún ninguna otra comunidad ha, adquirido de esta naturaleza en las estructuras formales del bayaguana. Superando, la niveles de marginación y colectivo, gracias al acceso personal básicos del derecho, como hijos de la comunidad de bayaguana . Los barrios marginales mencionados, son espacios del destino del campo/ciudad de interiores de migraciones. carentes de las mas minimas base de servicios para la convivencia humana




La poblacion de bayaguana, muestran una débil cohesión social, nivel bajo de asociación y escasa capacidad para resolver sus conflictos internos, y de plantear sus necesidades por métodos democráticos, solidarios, y. Los que han perdido sus raíces rurales pecan el haber adquirido aún hábitos urbanos del comportamiento como lo es hoy dia el famoso motoconcho.

El resultado es un cuadro de la desintegración social, niveles bajos de la autoestima y maltratos familiares y la delincuencia en aumento, y la segregación del espacio de los barrios respecto del resto de la ciudad, aumenta la vida promiscua y habitad mal formado que constituyen las comunidades que se atenderán con la ejecución de este proyecto, vale decir comunidades por debajo de la línea de la pobreza.

Localización exacta del proyecto
LA ESPERANZA, JUAN PABLO DUARTE LA TORMENTA , CRISTO REY Y LAS MADAMAS DEL MUNICIPIO, DE BAYAGUANA, PROVINCIA MONTE PLATA.

Descripción del problema

La grave situación sanitaria provocada por la ausencia de canalizaciones de desechos fecales, de aguas negras y de las la existencia deposicion al aire libre en medio urbano hacinado, causa enfermedades gastrointestinales, fiebre tifo, dengue entre otras al conjunto de la población.

Carencias en el servicio de la recogida de la basuras, y en muchas ocasiones la arrojan en cañadas o espacios abiertos, del las que se alimentan roedores y animales domésticos. La escasez sanitaria a nivel domiciliario la desarticulación la exclusión social, mal hábito, la Ineficacia del gobierno para enfrentar los problemas

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

RRHH / Económica /

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo