Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

creacion de bibliotecas escolares abiertas

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: CREACION DE BIBLIOTECAS ESCOLARES ABIERTAS


Logo  Asociación Juntos Ofrecemos Servicios Integrales
estrella estrella estrella 1171 visitas
Educación
Localización: Lima ( Perú )

Descripción  

Nombre: Creación de Bibliotecas Escolares Abiertas Elaborado y Ejecutado: Asociación Juntos Ofrecemos Servicios Integrales. J.O.S.I. Objetivo de Desarrollo: Ayudar a que la EDUCACION DE CALIDAD ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag proyecto tag educación tag cultura tag apurímac tag perú

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

Nombre: Creación de Bibliotecas Escolares Abiertas
Elaborado y Ejecutado: Asociación Juntos Ofrecemos Servicios Integrales. J.O.S.I.
Objetivo de Desarrollo: Ayudar a que la EDUCACION DE CALIDAD se convierta en FACTOR DE DESARROLLO de nuestra patria - PERU.
Objetivo General: Apoyar a elebar la CALIDAD EDUCATIVA de la Región Apurímac.
Objetivo Específico: Dotar de una Biblioteca Escolar Abierta de CALIDAD a cada colegio beneficiario.
En síntesis el Proyecto considera seis 06 Bibliotecas Escolares Abiertas y se sustenta en cinco componentes: Edificación, Implementación mobiliaria - equipamiento audiovisual, Colección bibliográfica básica, Capacitación docente y Evaluación y seguimiento. El área considerada para la edificación del local bibliotecario es de 91 m2. Se ha considerado los equipos audiovisuales de última generación . La capacitación docente estará dada por la Biblioteca Nacional del Perú. La evaluación y seguimiento se hará por 6 meses después de entregadas las bibliotecas. Lo particular de este tipo de bibliotecas es que es ABIERTA, lo que quiere decir que estará abierta a la comunidad en general; la evaluación previa al diagnóstico nos arrojo que dichas localidades no cuentan con instituciones culturales donde los miembros de la comunidad puedan realizar sus consultas y asi mejorar su calidad de vida.
La sostenibilidad en el tiempo estará dada por la existencia permanente de las Instituciones Educativas, la UGEL de Andahuaylas y los Gobiernos locales; es en ellos en que recae la responsabilidad de la administración, mantenimiento, actualización y mejoramiento de la Biblioteca Escolar Abierta.
Lunes, 07 de Junio 2010, actualmente estamos reestructurando economicamente el Proyecto para que resulte más atractivo y mejorar la viabilidad de su ejecución para lo cual del componente equipamiento audiovisual dimos de baja a, cámara fotográfica digital, y otros conponentes. Se ha reducido el material bibliotecario de 3,680 libros a 2,600 para cada biblioteca.


Más información

La formulación de este Proyecto nos ha llevado aproximadamente dos años, el primer año revisando documentación de instituciones nacionales e internacionales OCDE, BMD, UNESCO, FILA, etc para conocer la realidad de la educación a nivel mundial, a nivel de Sud américa y de indole nacional. Luego el diagnóstico socio-económico-cultural-educativo de las zonas del Proyecto. Queremos destacar la amplia colaboración y disposición de las autoridades, docentes y padres de familia para proveernos de la información y documentación que requeríamos, así mismo el reconocimento por la celeridad con que se gestionaron los documentos sustentorios como Cartas de compromiso, Cartasde conformidad y aceptación, Convenios, Actas de acuerdos de Alcaldía, Resoluciones Directorales de la Región Apurímac, Opinión favorable de la Oficina de Cooperación Internacional de la Región Apurímac, lo que nos permitió obtener la inscripción en los registros de la APCI. No queremos dejar de mencionar la voluntad de la Biblioteca Nacional del Perú, ante la evaluación del Proyecto, su completa disponibilidad para firmar el Covenio Interinstitucional de Participación 15/10/09 , así mismo la pronta firma de un Convenio con el Colegio de Profesores del Perú. En la actualidad estamos reuniendonos con personalidades de prestigio a nivel nacional e internacional para que refuercen la credibilidad y confianza en el Proyecto. Luego de varias reuniones logramos integrar como miembros consultores a los Drs. Kenneth Delgado Santa Gadea, catedrático de la Universidad Mayor de San Maercos, al Dr. Emilio Morillo Miranda, Educador y musicólogo. docente de postgrado y ex vicerrector Universidad Enrique Guzmán y Valle y al Prof. Carlos Gallardo Gomez, Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú, con ellos hemos formado un equipo de trabajo para la elaboración de Proyectos que apunten a mejorar la Calidad Educativa de nuestro país. Algo que quisieramos resaltar es que con la reestructuración económica del Proyecto la contrapartida nacional es de casi el 34 por ciento del monto total del Proyecto.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

30000 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo