Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

sindrome de rett

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: SINDROME DE RETT


Logo Sindrome de Rett
estrella estrella estrella 1481 visitas
Deportes
Localización: Castellón ( España )

Descripción  

Qué es el síndrome de Rett Se trata de un trastorno neurológico, que se describió al principio sólo en niñas, en el que el desarrollo temprano es normal, pero entre los 6 y los 18 meses de vida, ha ... (Seguir leyendo)

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

Qué es el síndrome de Rett
Se trata de un trastorno neurológico, que se describió al principio sólo en niñas, en el que el desarrollo temprano es normal, pero entre los 6 y los 18 meses de vida, hay una pérdida parcial o completa de capacidades manuales adquiridas y del habla, retraso en el crecimiento de la cabeza, y cuya consecuencia es una grave invalidez mental.
Los estudios realizados hasta la fecha han encontrado que la frecuencia del síndrome de Rett es de 1:12.000 a 1:15.000 nacimientos de niñas vivas.
Este trastorno es progresivo y la niña continuará empeorando.
En la actualidad no hay medicamentos que hayan conseguido tener eficacia en mejorar los síntomas del Síndrome de Rett, excepto las convulsiones.
También se puede dar la enfermedad en niños, pero en este caso las mutaciones son letales y, si llegan a nacer, no sobreviven a los primeros meses de vida.
Recientes estudios dan lugar a la esperanza, ya que se ha logrado invertir los síntomas de Rett en un modelo genético de ratón.
Por ello creemos que la curación es posible.
Con el equipo de raids del Síndrome de Rett, queremos ayudar a dar a conocer esta enfermedad y colaborar con la Asociación del mismo nombre recaudando fondos para la causa.
El Raid de Aventura es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía.
Los participantes deben completar un extenso recorrido de orientación, en el menor tiempo posible, superando las dificultades naturales que encuentren a su paso, utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados a pie, btt, canoa, esquís… cascos, cuerdas, guantes, bastones… .
El recorrido ha de ser desconocido de antemano y se organiza en etapas, secciones, pruebas especiales y puntos de control intermedios, de paso obligado o voluntario. El itinerario entre controles es libre y no estará señalizado en el terreno.


Más información

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070312/deportes/amor-agueda_20070312.html
www.equiporett.blogspot.com

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 3.001 a 6.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1000 €

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales, La aportación realizada será compartida con la asociación del Síndrome de Rett



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo